google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura .- Esther Hernández ( PP ) apostará por un municipio accesible




Esther Hernández, candidata popular en el municipio de Tuineje, incluye en su batería de propuestas la adaptación del municipio para quienes presenten algún tipo de limitación en su movilidad. “Trabajaremos por la mejora de la accesibilidad y la movilidad para garantizar la igualdad de la vida cotidiana de todas las personas. Además, se fomentará la accesibilidad de los parques infantiles y playas con la eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar el uso por personas de movilidad reducida”, asegura la candidata a la Alcaldía.

Esther Hernández explica que actualmente el municipio de Tuineje no está adaptado para todos los vecinos: “Tuineje es un municipio que a día de hoy no está acondicionado en absoluto. Desde luego, si yo soy alcaldesa lo vamos a hacer, porque es una necesidad urgente de los vecinos de mi municipio”, enfatiza Hernández.

Respecto al grupo de gobierno municipal, Hernández considera que este ha descuidado su compromiso con el municipio. “Podemos hablar de una legislatura perdida en lo que a accesibilidad se refiere”, indica la candidata popular. 

Hernández, además, recordó la importancia de promover la comunicación con los colectivos afectados y tener en cuenta las reivindicaciones que estos trasladen en materia de urbanismo, así como la necesidad de dar las competencias de accesibilidad a un concejal para que ejerza de interlocutor con los colectivos.

 “De hecho, este concejal no actuará solo como interlocutor, sino que será el encargado de potenciar la eliminación de las barreras urbanísticas, asegurar el cumplimiento de la accesibilidad en todos los edificios públicos  y aparcamientos destinados a personas discapacitadas, así como trabajar, en definitiva, por convertir Tuineje en un municipio accesible y darle a esta cuestión la importancia que requiere”, concluye Hernández.

Publicar un comentario

0 Comentarios