google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Escolares de los CEIP Morro Jable y Pablo Neruda participan en liberación de tortugas en Playa de la Cebada y Playa Blanca



Alrededor de sesenta escolares de segundo de primaria del CEIP Morro Jable participaron en liberación al mar de una tortuga marina en la Playa de la Cebada de Morro Jable, organizada por el Cabildo de Fuerteventura. El animal fue hallado en octubre de 2018 en Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, con enmalles leves y moderados en el cuello y las aletas delanteras y traseras.

Tras su recuperación en el Centro de Recuperación y Conservación de Tortugas Marinas en Morro Jable, dependiente del Cabildo, el ejemplar ha sido liberado al mar con un peso actual de 7,4 kilogramos.

Asimismo, un grupo de más de setenta alumnos de educación infantil del CEIP Pablo Neruda asistieron a una suelta de tortuga en Playa Blanca, Puerto del Rosario. En este caso se trató de un ejemplar localizado en enero de 2019 en la zona de Esquinzo, presentando enmalles moderados en aletas delanteras y traseras, así como presencia de hidrocarburos en la piel. La tortuga, que fue ingresada en el Centro de Recuperación y Conservación de Tortugas Marinas, fue liberada con un peso de 5,3 kilogramos.

Las sueltas de tortugas con escolares forman parte del programa de concienciación de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura. La Corporación insular considera de vital importancia la puesta en marcha de este tipo de actividades de sensibilización, llevadas a cabo con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la conservación de los ecosistemas marinos.



Publicar un comentario

0 Comentarios