ANUNCIOS




Fuerteventura.- En Antigua el Programa Educar en Familia explica cómo evitar y combatir las Adicciones Tecnológicas




·         El lunes 29 a las 18:00 horas en el CEO de Antigua el programa impulsado por la concejalía de Servicios Sociales aborda las Adicciones Tecnológicas.
·         Para facilitar la asistencia a la charla coloquio se ofrece servicio de guardería.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Servicios Sociales organiza junto a la Federación Insular de Madres y Padres de Fuerteventura, FIMAPA, la segunda charla colocar del Programa Educar en Familia, financiado por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

En esta ocasión, explica la concejala de área Columba López, abordamos un tema clave en estos días como son las Adicciones Tecnológicas, un problema que se ha convertido en común en muchos hogares con menores, y que se extiende cada vez más, incluso entre los adultos y progenitores.

La charla coloquio se organiza este lunes a las 18:00 horas en el CEO de Antigua, impartida por Javier Bolea y Natalia Pardo, quienes explicarán no cómo detectar los primeros indicios de adición sino también como evitar el uso abusivo de las nuevas tecnologías, o en su caso, cómo proceder para anular esta adicción a juegos digitales, el mal uso de Smartphone, etc.

Invito a padres, madres, tutores y profesorado a asistir a una charla principal por el tema que aborda y que a todos nos afecta, ya que por desgracia es difícil la familia que no tienen o conoce personas cercanas que apenas pueden prescindir unos minutos de estar conectados a estas tecnologías cuyo uso adecuado es muy útil y práctico, pero que en caso de exceso, nos aíslan de la sociedad, anulando creatividad, capacidad de razonamiento, e iniciativas personales, afirma la concejala Columba López.

Precisamente para facilitar la asistencia, la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antigua facilita un servicio de guardería para menores a partir de 3 años. Las personas interesadas en aprovechar este servicio deberán llamar al teléfono 928549655/61/51.

Las charlas coloquio del Programa Educar en Familia son de entrada libre y totalmente gratuitas.

La tercera charla que cierra el Programa Educar en Familia, dedicada al Descanso y horas de suelo, será impartida por Acerina García el 20 de mayo a las 18.00 horas en el CEIP Valles de Ortega. La consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias  certificará la asistencia a los y las participantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios