ANUNCIOS




Fuerteventura.- Consejo de Gobierno insular aprueba la convocatoria de ayudas para la implantación de energías renovables de 2019



El Consejo de Gobierno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado este lunes, día 22 de abril, la convocatoria de subvenciones para la implantación de energías renovables de la anualidad 2019, que se articulan en seis líneas de ayudas que se otorgan a propietarios de viviendas, empresas y explotaciones ganaderas y agrícolas, así como para la adquisición de vehículos eléctricos.

Estas ayudas forman parte del Plan Estratégico de Subvenciones para el Ahorro Energético y Fomento de las Energías Renovables de Fuerteventura, y se conceden con el objetivo de aumentar la eficiencia en el consumo de la energía en la Isla y reducir la dependencia de recursos externos.

El Cabildo destina así una cuantía total de 50.000 euros a la convocatoria de ayudas para las instalaciones de autoconsumo sin excedentes (eólicas y fotovoltaicas) en viviendas conectadas y no conectadas a la red, incluyendo la ampliación de potencia en instalaciones existentes. Para las viviendas que no están conectadas a la red se concederán ayudas de hasta 3.500 euros, mientras que para las viviendas conectadas a la red eléctrica se destinarán hasta un máximo de 2.000 euros por ayuda. Las ampliaciones de potencia se subvencionarán con 2.000 y 1.000 euros, respectivamente.

Como segunda medida, se destina un total de 40.000 euros para la instalación de equipos de producción de agua caliente sanitaria a través de paneles solares en viviendas. Asimismo, el Cabildo impulsará la adquisición de vehículos eléctricos, concediendo hasta 4.000 euros por solicitud.

La Corporación insular otorgará además ayudas para la reducción del gasto energético de pequeñas y medianas empresas, por un importe máximo de 2.000 euros por cada subvención.



Del mismo modo, el Cabildo destina 200.000 euros a la convocatoria de ayudas para la electrificación mediante energías renovables de explotaciones ganaderas y agrícolas no conectadas a la red, concediéndose subvenciones de hasta 30.000 euros por beneficiario y de hasta 5.000 euros para ampliaciones de potencia. Para las instalaciones de autoconsumo en explotaciones ganaderas y agrícolas conectadas a la red, la Corporación insular destina un total de 100.000 euros, concediéndose ayudas de hasta 15.000 euros por solicitud y de un máximo de 5.000 euros para ampliaciones de potencia.


Publicar un comentario

0 Comentarios