ANUNCIOS




Cabildo Fuerteventura publica en el BOP la convocatoria de ayudas para proyectos y actividades de participación juvenil de 2019



El Cabildo de Fuerteventura ha publicado hoy, lunes, día 29 de abril, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Las Palmas la convocatoria de subvenciones genéricas en materia de juventud para la anualidad de 2019. La Corporación insular concederá más de 30.000 euros al apoyo de proyectos y actividades de formación y participación juvenil.

Serán beneficiarios de estas ayudas las asociaciones, colectivos y entidades sin ánimo de lucro que desarrollen actividades destinadas a la juventud, entidades locales y las personas físicas o grupos de personas sin personalidad jurídica reunidas ocasionalmente para la realización de este tipo de actividades.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, señala que "con este programa se potencia y apoya actividades de formación y participación juvenil, el mantenimiento y funcionamiento habitual de las asociaciones y entidades juveniles, así como las inversiones en bienes muebles e inmuebles necesarias para el desarrollo de las actividades".

Para la consejera insular de Juventud, Rosa Delia Rodríguez, "el asociacionismo es decisivo para la defensa y crecimiento de la sociedad, así como la acción dinamizadora y capacidad emprendedora de colectivos juveniles".

Tendrán la consideración de beneficiarios las entidades locales en el ámbito de Fuerteventura; las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que tengan previsto en sus estatutos el desarrollo de actividades destinadas a la juventud, en cualquiera de sus modalidades; las personas físicas y grupos de personas sin personalidad jurídica reunidas ocasionalmente para la realización de actividades destinadas a la juventud. Se concederán ayudas de hasta 6.000 euros por beneficiario, subvencionándose así los gastos corrientes para la organización, desarrollo y participación en eventos de carácter juvenil y de formación artística, así como el gasto de funcionamiento habitual de las asociaciones y colectivos juveniles, incluyendo gastos de personal y materiales, arrendamientos, reparación y conservación, entre otros.

El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días hábiles a contar a partir de mañana, martes, día 30 de abril.
Las solicitudes se pueden retirar en el Servicio de Educación Juventud de la Corporación, calle Doctor Fleming número 1, Puerto del Rosario, en las oficinas de atención al ciudadano que posee el Cabildo de Fuerteventura en Morro Jable, Gran Tarajal, Puerto del Rosario y Corralejo, o en la página web oficial www.cabildofuer.es. Para cualquier información relacionada con la convocatoria se puede llamar a los teléfonos 928.862.300 - 928.862.471 - 928.862.477.
La presentación de solicitudes se puede realizar a través de la sede electrónica del Cabildo (https://sede.cabildofuer.es) utilizando un móvil con conexión a internet, tablet u ordenador, o en las oficinas de atención al ciudadano de Morro Jable, Gran Tarajal, Puerto del Rosario y Corralejo, en horario de 08.00 a 14.00 horas.



Publicar un comentario

0 Comentarios