google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Podemos Puerto del Rosario denuncia el deterioro de las Viviendas de Protección Oficial de la capital




La candidata al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Lilian Álvarez, visita las casas sociales del Charco y Fabelo, y recoge las peticiones de las familias para que se elabore un plan integral de reforma y embellecimiento de las edificaciones y zonas comunes

Los residentes de las casas rosas se quejan de la suciedad de las calles, el deterioro de los accesos, papeleras, contenedores rotos, y arboleda abandonada

El Círculo de Podemos Puerto del Rosario denuncia el deterioro y abandono en el que se hallan las diferentes promociones de viviendas sociales de Puerto del Rosario. La candidata a la alcaldía de Puerto del Rosario, Lilian Concepción Álvarez, ha detallado que las viviendas de Protección Oficial del barrio del Charco, conocidas como casas rosas, tienen los accesos rotos, el pavimento levantado, parterres abandonados e instalaciones comunes repletas de basura. Ademas de las humedades interiores e instalaciones obsoletas.
Los vecinos alertaron también de que existen informes del Gobierno de Canarias sobre los problemas en diferentes promociones de viviendas de VPO de la capital como el derribo de cornisas y balcones en Fabelo y Buenavista. También en las 40 y 41 viviendas del Charco se necesita actuar en espacios comunes, mejorar la accesibilidad y reforzar los cimientos en las 91 viviendas.

La representante de a formación morada en la capital ha visitado estos inmuebles y ha recogido las peticiones de las familias residentes “para que acondicionen y adecenten las casas, que nunca han sido reparadas desde que se estrenaron hace más de 20 años”. Además, las familias exigen que se destinen fondos públicos para un plan de reforma y embellecimiento integral de todos los interiores y exteriores: reponer las papeleras, contenedores de deteriorados, reforma y limpieza de las aceras, así como una poda de la arboleda que tiene todas las raíces al aire.
Las calles están negras por una absoluta dejadez del Grupo de Gobierno municipal en la desinfección y limpieza de las zonas comunes, se ve que la suciedad se acumula desde hace años con vertidos de aceites, y otros residuos por los alrededores” detalla Concepción.

También, Podemos critica que las viviendas están totalmente abandonadas, y le corresponde al Ayuntamiento de Puerto del Rosario atender las necesidades de estas familias con hijas e hijos pequeños que merecen una calidad de vida en su día a día, para evitar que haya barrios de primera y de segunda, sufriendo las casas rosas una situación de marginalidad dentro de la capital” expone la portavoz de Podemos en la capital.
En una pequeña visita por el interior Lilian Concepción ha observado la suciedad en los espacios comunes, como botellas, papeles, colillas, etc. Podemos insiste en que se necesita más vigilancia policial, ya que “este abandono supone un peligro para los habitantes”.

Concepción ha añadido que “resulta vergonzoso que el Grupo de Gobierno municipal no se preocupe por mejorar la calidad de vida de las y los menores que residen en estos inmuebles, después de tanto promocionar una Ciudad Amiga de la Infancia”. Además, la formación morada ha recordado que estas familias “se merecen una mayor inversión pública para mejorar todo el entorno que rodea a las casas rosas, y puedan disfrutar de una zona de juegos y contribuir a que tengan una vida más feliz”.

Techos y cornisas se desploman en las 50 Viviendas Sociales de Fabelo
El Circulo Podemos Puerto también acudió a conocer los problemas de las 50 viviendas de Protección Oficial de Fabelo tras el compromiso de Visocan del Gobierno de Canarias de pintar y adecentar las fachadas y zonas comunes. “Hemos hablado durante un rato con los vecinos y reconocen que finaliza la legislatura y no se han acometido las obras anunciadas, y algunos techos se han caído por las goteras y humedades, así como algunas cornisas de ventanas, suponiendo un peligro” ha relatado la portavoz del grupo político municipal.
Un desastre que afecta también a las instalaciones de agua y luz, e incluso han colocado barras metálicas en la cuadros comunitarios para evitar robos de cables o enganches ilegales.
Los inquilinos de las viviendas de Protección Oficial de Fabelo se quejan también del abandono institucional ya que han presentado varios escritos para que se inviertan fondos en acondicionar las zonas comunes: paredes desconchadas y bordillos rotos. “A lo que se une la situación de incertidumbre ya que el Gobierno nos ofreció el derecho a compra, pero que no se sabe nada” destacan los habitantes.
Lilian Concepción subrayó que las familias se quejan del abandono y deterioro progresivo de estas edificaciones, que se construyeron hace casi tres décadas, y “necesitan con urgencia un plan de reforma y embellecimiento”.

Publicar un comentario

0 Comentarios