google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Marcial Morales: “La Agencia Espacial Europea quiere estar en Fuerteventura”



“La Agencia Espacial Europea quiere estar en Fuerteventura”. 

Con esta determinación se ha pronunciado el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, al dar cuenta del acuerdo alcanzado con la Agencia Espacial Europea de cara a coordinar acciones que permitan implantar en Fuerteventura un Strato Port para pseudo satélites de gran altitud. 


Una apuesta fuerte por el Parque Tecnológico majorero que viene dada “por las magníficas condiciones de la isla” a la hora de impulsar actuaciones relacionadas con el control del territorio que se realizará “desde el cielo a la tierra” a través de drones a baja altura y haps (híbridos entre el satélite y el dron) lo que permitirá vigilar desde el aire los territorios de Fuerteventura y Lanzarote y también establecer el control de las aguas desde el continente africano. 

Morales dibuja un escenario futurista que comenzará a hacerse realidad este año ya que existen 24 millones de euros consolidados “sin que Fuerteventura haya puesto ni un solo euro”. 

La iniciativa permitirá caminar hacia un innovador contexto socio económico que contribuya no solo a diversificar la economía, sino también crear puestos de trabajo de calidad y ofrecer formación.

Publicar un comentario

0 Comentarios