google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Tuineje pone en marcha un nuevo modelo de sala para la atención de las familias que acuden a Servicios Sociales

     


Se trata del primer Ayuntamiento de Fuerteventura que cuenta con este tipo de sala, pensada especialmente para la primera toma de contacto de las familias que acuden a la Institución


Ofrecer un nuevo espacio más amable y acogedor para el recibimiento de aquellas familias con menores a su cargo donde puedan exponer su situación a las trabajadoras sociales de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tuineje. Ese es el objetivo de la nueva sala de atención habilitada recientemente por este Departamento municipal. Se trata de una nueva orientación laboral, la primera que se pone en marcha en Fuerteventura. “Este espacio nace de la idea de que, al menos el primer contacto con las familias, no puede ser tan frío, hecho que ocurre habitualmente cuando el espacio de trabajo es un despacho”, explicó la Concejala de Servicios Sociales, Lucía Cubas.

El de Tuineje es el primer Ayuntamiento de la isla que cuenta con este tipo de salas. De hecho, tras los diferentes cursos y formación recibidos, fue el propio equipo humano de la Concejalía quien propuso aplicar esta nueva tendencia que tan buenos resultados está dando en la atención social. “Las trabajadoras sociales nos trasladaron que, con unos simples cambios, se podría llegar más y mejor a la persona: un ambiente hogareño hace que desaparezca gran parte de los nervios y las personas hablen de los temas con más tranquilidad”, señaló Cubas.

Se trata de una sala ambientada en el salón de una casa: cuenta con una mesa de comedor que hace las veces de sala de reuniones, dispone de sofás y sillones, diversas macetas con plantas están ubicadas de forma dispersa por la sala e, incluso, dispone de un espacio destinado a juegos infantiles para aquellas familias que acudan con sus hijos e hijas. Las paredes están pintadas en tonos neutros y de ellas cuelgan cuadros con dibujos que evocan la naturaleza. Además, cuenta con un pequeño office para servicio de té o café, de forma que esa primera toma de contacto sea, sobre todo, sosegada.

“Muchas de las familias que acuden por primera vez a Servicios Sociales sienten angustia e inquietud porque tienen que explicar a una persona extraña los motivos que les han llevado hasta allí”, comentó el Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret. “Por eso, y pensando sobre todo en los menores implicados en estas vicisitudes, es por lo que el Ayuntamiento de Tuineje ha tomado la iniciativa pionera de poner en funcionamiento esta sala que haga más llevadero el mal trago inicial por el que tienen que pasar estas familias”.



Publicar un comentario

0 Comentarios