google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- Puerto del Rosario conmemora el Día Internacional de la Eliminación del Racismo y la Xenofobia




Fuerteventura.- El  jueves,   21 de marzo de 2019, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación del  Racismo y la Xenofobia. Por ello, desde el  Área de Prevención Comunitaria de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Selena Cabrera,  a través del proyecto “Escuelitas de colores”  promueve para este día un Encuentro Intercultural con  las Escuelas Rurales Ceip General Cullén Verdugo, Ceip Tefía, Ceip Los Llanos de la Concepción, Ceip  Ampuyenta,  Ceip  A. Amparo Torres, Ceip Gumersindo Martel y Ceip Valles de Ortega.

Durante la jornada escolar de este día  se desarrollarán distintas actividades para difundir y concienciar a la población con el lema “Todo/as somos diferentes. Pero juntos somos perfectos/as” en la Plaza de Casillas del Ángel , dando comienzo a la actividad  a las 9:30h de la mañana, con la proyección de un vídeo, la realización  de algunos “juegos del mundo” y  a las 11:30h  una  Lectura del Manifiesto elaborado por frases recogidas de todos los niños y niñas que han colaborado con Escuelitas de Colores en ediciones anteriores.

Con este proyecto de Escuelitas de Colores se quiere poner el acento  en el camino en pro de una educación basada en valores, potenciando la convivencia, la tolerancia y la solidaridad, para construir juntos una sociedad en la que prevalezca y se fomente el respeto a los derechos humanos, la igualdad, la no discriminación  y  la tolerancia.




Publicar un comentario

0 Comentarios