google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- La Oliva reconoce los mayores logros deportivos del municipio, comenzando con el club Maxoathlon y tres promesas del atletismo majorero



La presidenta del club, Luz Marina Umpiérrez, y tres destacados atletas como Nicole Toro, Francisco Gómez y Alisia Hernández, recibieron el homenaje de la corporación

La Oliva, a 6 de marzo de 2019. El Ayuntamiento de La Oliva ha iniciado un programa de distinciones que recibirá una treintena de deportistas, clubes y asociaciones deportivas del municipio, en reconocimientos a su labor y a los logros deportivos alcanzados durante las últimas temporadas.

Este programa ha comenzado esta semana con el Club Deportivo Maxoathlon Fuerteventura, y con tres atletas surgidos de este club y formados también en la Escuela Municipal de Atletismo, Nicole Toro, Francisco Gómez y Alisia Hernández, tres deportistas de categoría juvenil que acumulan todo tipo de títulos a nivel de club, escolar, con la Selección Canaria y en Campeonatos de España.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y la concejala de Deportes, Gleiber Carreño, hicieron entrega de la distinción municipal a los tres atletas y a la presidenta del club, Luz Marina Umpiérrez, además de dos cheques regalo para la compra de material deportivo.

Gleiber Carreño valoró "el prestigio que supone para este municipio contar con un club que está siempre en los primeros puestos de Canarias en atletismo, siendo además de los que más veces nos representan a nivel nacional en los diferentes Campeonatos de España. Es un mérito enorme, sobre todo teniendo en cuenta que, aunque está el proyecto del Cabildo en camino, todavía no tenemos unas instalaciones específicas para entrenar atletismo en el municipio, con lo que el logro es aun mayor".

Isaí Blanco les trasladó su "más sincera enhorabuena", destacando "el orgullo que significa tener en La Oliva a unos deportistas como ustedes, que desde tan jóvenes se han entregado al deporte, con todo el esfuerzo y el sacrificio que ello conlleva", deseándoles "toda la suerte del mundo en la recta final de la temporada", en que los tres jóvenes participarán en diferentes campeonatos de Canarias y España. 

Estos cuatro reconocimientos se otorgaron dentro de la familia del atletismo en el municipio, al Club Maxoathlon y a dos atletas destacados que consiguieron grandes resultados con esta entidad, Nicole Toro y Francisco Gómez, y a Alisia Hernández como deportista individual que, tras formarse en La Oliva, se ha desplazado a Tenerife para vivir y entrenar con el Club Tenerife CajaCanarias.

Club Deportivo Maxoathlon Fuerteventura

El Club Deportivo Maxoathlon Fuerteventura surgió en 2016 como entidad independiente, dando continuidad a un trabajo que ya se venía realizando desde años atrás en la Escuela Municipal de Atletismo. Con Óscar Padilla como director técnico, así como el grupo de entrenadores, el club ofrece a los niños y niñas de las escuelas la oportunidad de seguir compitiendo a nivel federado.

En solo dos años de existencia, el CD Maxoathlon cuenta con un centenar de fichas federativas y se ha hecho un nombre en el archipiélago, compitiendo al nivel de los mejores clubes de Canarias, y rivalizando en resultados con las islas capitalinas, que multiplican a Fuerteventura en número de fichas federativas.

Esta labor de grupo se ha plasmado, por ejemplo, con la obtención la temporada pasada de 72 medallas en competiciones regionales, además de doce participaciones en Campeonatos de España. Durante la temporada actual, ya han conseguido resultados destacados.

Los atletas de club son miembros habituales de la Selección Canaria de Atletismo en las distintas disciplinas, y asisten regularmente a los campeonatos de España, abanderando al municipio de La Oliva por todo el territorio nacional. Entre los atletas más destacados surgidos de esta cantera está Paola Sarabia, que esta temporada se ha proclamado campeona de España sub23 en Pruebas Combinadas.


Francisco Gómez Luzón

Paco Gómez estará este fin de semana en el Campeonato de España de Pista Cubierta Juvenil en la prueba de Combinadas, y la semana pasada fue cuarto en la prueba de disco del Campeonato de España de Lanzamientos Largos. Es una de las mayores promesas del atletismo majorero, y así lo avalan espectaculares resultados como su cuarta posición en el Campeonato de España de la pasada temporada en la disciplina de pértiga, sin apenas poder prepararse al no contar con instalaciones ni material adecuadas en el municipio, y entrenando ocasionalmente en Gran Tarajal.

Logros destacados:

§  4º CLASIFICADO EN EL CTO DE ESPAÑA ESCOLAR EN SALTO CON PERTIGA 2017
§  CAMPEÓN DE CANARIAS DE SALTO CON PERTIGA 2017
§  CAMPEÓN DE CANARIAS DE COMBINADAS SUB16 EN VERANO 2017
§  SUBCAMPEÓN DE CANARIAS DE COMBINADAS SUB16 INVIERNO 2018
§  CAMPEÓN DE CANARIAS DE HEPTATHLON SUB18 EN 2018.
§  SUBCAMPEÓN DE CANARIAS DE SALTO DE ALTURA SUB16 EN 2018.
§  SUBCAMPEÓN DE CANARIAS DE DISCO SUB18 EN 2018.
§  INTEGRANTE DE LA SELECCIÓN CANARIA DE ATLETISMO.


Nicole Toro López

Nicole Toro es una prometedora lanzadora, la mejor de Canarias en disco, y estuvo en las tres categorías de lanzamiento en el último Campeonatos de España, obteniendo un cuarto y un quinto puesto.

Logros destacados:

§  8º CLASIFICADA SUB16 EN EL CTO DE ESPAÑA DE VERANOS EN LANZAMIENTO DE DISCO EN 2017.
§  11º CLASIFICADA SUB16 EN EL CTO DE ESPAÑA ESCOLAR EN LANZAMIENTO DE DISCO EN 2017.
§  CAMPEONA DE CANARIAS SUB18 EN LANZAMIENTO DE PESO EN EL 2017.
§  CAMPEONA DE CANARIAS ESCOLAR EN LANZAMIENTO DE DISCO EN 2017.
§  CAMPEONA DE CANARIAS SUB16 EN EL CTO DE CANARIAS DE INVIERNO EN LANZAMIENTO DE DISCO EN 2017.
§  SUBCAMPEONA DE CANARIAS SUB16 EN LANZAMIENTO DE DISCO EN EL CTO DE CANARIAS FEDERADO EN EL 2017.
§  4º CLASIFICADA EN EL CTO DE ESPAÑA ESCOLAR EN EL 2018.
§  6º CLASIFICADA EN EL CTO DE ESPAÑA SUB16 EN LANZAMIENTO DE DISCO EN 2018.
§  8º CLASIFICADA EN EL CTO DE ESPAÑA SUB16 DE LANZAMIENTOS LARGOS EN DISCO EN 2018.
§  CAMPEONA CANARIAS   EN EL CTO DE CANARIAS FEDERADO SUB16 EN LANZAMIENTO DE DISCO EN 2018.
§  CAMPEONA DE CANARIAS DE DISCO EN EL CTO DE CANARIAS ESCOLAR EN  2018.
§  CAMPEONA DE CANARIAS DE DISCO EN EL CTO DE CANARIAS DE LANZAMIENTOS LARGO EN 2018.
§  INTEGRANTE DE LA SELECCIÓN CANARIA DE ATLETISMO.

Alisia Hernández

Alisia Hernández, formada en las escuelas municipales y el Club Maxoathlon, se desplazó a Tenerife para fichar con el CajaCanarias, obteniendo una medalla a nivel nacional cuando conquistó el subcampeonato de España en lanzamiento de peso en 2016.

Logros destacados:

§  SUBCAMPEONA DE ESPAÑA DE LANZAMIENTO DE PESO SUB16
§  CAMPEONA DE CANARIAS DE COMBINADAS SUB16.
§  CAMPEONA DE CANARIAS DE LANZAMIENTO DE PESO SUB16.
§  INTEGRANTE DE LA SELECCIÓN CANARIA DE ATLETISMO.

Publicar un comentario

0 Comentarios