google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- El Ayuntamiento de La Oliva aprueba destinar 2,3 millones de euros y 64 personas a mejorar la limpieza, los jardines, y el mantenimiento de los colegios




Fuerteventura.- Los pliegos aprobados hoy contemplan tres lotes en el contrato, con 33 personas y maquinaria de limpieza en barrios, pueblos y playas; 14 personas para el cuidado de los jardines (en la actualidad hay un jardinero) y 16 personas al mantenimiento y limpieza de colegios

La Oliva, a 28 de marzo de 2019. El pleno de La Oliva aprobó hoy iniciar la licitación de un amplio contrato para incrementar los servicios de limpieza en pueblos, barrios y playas, el cuidado de las zonas verdes, y el mantenimiento y limpieza de los colegios, un punto que salió adelante con el voto a favor del grupo de gobierno, y el voto en contra de la oposición al completo, con excepción del concejal del Partido Popular José Reyes Moreno, que se abstuvo.

Este contrato, valorado, en aproximadamente 2,3 millones de euros anuales, propone la incorporación de 64 personas para prestar los mencionados servicios, "algo que sin duda necesita este municipio, y que no va a hacer otra cosa que mejorar los espacios públicos, que tan necesitados de cuidados están desde hace tiempo", dijo el alcalde, Isaí Blanco.

El concejal de Economía y Hacienda, Juan José Rodríguez, explicó los detalles de los pliegos que servirán de base para licitar este contrato a lo largo de este año de 2019. "En materia de limpieza, se amplían las zonas que no cubre el contrato vigente, principalmente en pueblos y barrios", incluyendo maquinaria como "tres barredoras más, dos camiones de baldeo más, y cuadrillas de limpieza de playas en todo el litoral", entre otros servicios.   

Entre esos nuevos servicios que complementan los actuales, se incluyen frecuencias de 5 días a la semana en zonas como Geafond, El Cotillo y la Avenida Grandes Playas de Corralejo, así como mayores frecuencias de limpieza en el resto de localidades del municipio.

Con respecto a las playas, se incluye en el contrato un servicio que no existe en la actualidad, destinando personal y vehículo específico para recorrer y limpiar todo el litoral del municipio, desde Tindaya hasta El Jablito.

En cuanto al lote destinado al cuidado de zonas verdes, se incluye la incorporación de 14 trabajadores -en la actualidad hay un único jardinero en la plantilla municipal-, con servicios nuevos como jardines de temporada. El contrato se dirige a preservar y sustentar todas las zonas verdes del municipio, parques, jardines, zonas de arboleda, palmeras, plantas, etc., en todo el término municipal de La Oliva.

En tercer lugar, el contrato para la limpieza y mantenimiento de colegios se refiere a la licitación de este servicio en los centros de Corralejo, con una plantilla de 16 personas. Este contrato permitiría reestructurar el servicio actual, derivando la plantilla municipal al resto de centros del municipio.

Una vez aprobados los pliegos de este contrato en pleno, el Ayuntamiento de La Oliva inicia el procedimiento de licitación de los mismos, dando próximamente publicidad a esta documentación para facilitar la libre concurrencia de las empresas interesadas, y con el objetivo de poner en marcha los nuevos servicios, tras ser adjudicados, en el presente año de 2019.

Los importes del contrato a licitar rondarán los 1,2 millones de euros en el lote 'Limpieza Viaria y de Playas del Término Municipal de La Oliva', 700.000 euros en el lote 'Servicios de Conservación y Mantenimiento de Zonas Verdes' y 400.000 euros para el 'Mantenimiento, Conservación y Limpieza de Colegios'. En cuanto a su duración, el contrato será de cuatro años con opción a uno más a su término. 

Publicar un comentario

0 Comentarios