google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- CC : Manuel Miranda y Lola García coordinan iniciativas para el pequeño comercio desde el Ayuntamiento y el Cabildo



Los candidatos de Coalición Canaria al Cabildo de Fuerteventura y al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Lola García y Manuel Miranda, estudiaron   con una representación de la Asociación de Comerciantes de Puerto del Rosario, las acciones que desde ambas instituciones es necesario acometer para respaldar la actividad del pequeño comercio local. La reunión contó también con la participación de otros compañeros de ambas listas electorales, como Vanesa López y David de Vera.
Iniciativas de dinamización comercial en horario de tarde; diseño de espacios de ocio complementarios en el casco urbano que permitan a las familias complementar el tiempo de compras con el entretenimiento de los pequeños; asesoramiento técnico y legal; renovar las zonas comerciales abiertas con nuevas inversiones; implementar aplicaciones tecnológicas o establecer calendario de promoción fijos; son algunas de las propuestas que los comerciantes detallaron a los representantes de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Puerto del Rosario y Cabildo.
Lola García explicó que “frente a la proliferación de grandes superficies comerciales, tenemos que poner en valor el papel del comercio cercano, que aporta calidad, diferenciación y reinvierte más recursos en su entorno inmediato. Es el mejor escaparate posible para el producto local. Vamos a desarrollar líneas específicas de ayudas desde el Cabildo pensadas específicamente para el pequeño y mediano comercio local de toda la isla”, señaló la candidata de Coalición Canaria al Cabildo.
Manuel Miranda explicó que las inversiones para hacer más transitables y accesibles las zonas comerciales “vendrán de la mano de acciones para mejorar espacios, equipar parques infantiles y zonas de ocio y descanso´”.
Vamos a estar en diálogo permanente con los pequeños y medianos empresarios para definir una programa de acciones con su cronograma con la previsión necesaria. Hay que extraer más rendimiento para el comercio local incluso de los propios cruceristas, que muchas veces apenas gastan en un café o una cerveza. Tenemos que buscar la forma de conseguirlo”, señaló el candidato a la alcaldía de Puerto del Rosario por Coalición Canaria.


Publicar un comentario

0 Comentarios