google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- Antigua ofrece Recetas para los buenos tratos





·        Los alumnos y alumnas de Primaria del CEIP Francisca Pérez escuchan, participan y aprenden cómo gestionar las emociones con usos y recursos de buenos tratos y respuestas.

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antigua organiza con el Club social La Bici Verde, unas charlas taller destinadas a estudiantes de primaria del CEIP Francisca Pérez en Triquivijate.

Raquel Asencio Baquero coordinadora del programa, ofrece una guía práctica a los jóvenes estudiantes dotándoles de trucos y herramientas de control y reflexión, evitando o respondiendo adecuadamente ante situaciones conflictivas o de tensión.

Lo que se pretende con estas dos sesiones prácticas es transmitir una metodología que ya se ha llevado con éxito desde hace cuatro años a centros de estudio de La Oliva y Puerto del Rosario, ofreciendo también ahora en el CEIP Francisca Pérez las Recetas para los buenos tratos, explica la concejala de Servicios Sociales, Columba López.

Coordinadora y concejala destacan la buena disposición y ganas de participar que han mostrado estos jóvenes estudiantes. Será en la siguiente charla taller donde comprobaremos los resultados que les han dado los trucos aquí aportados, añade la concejala.

Saber identificar situaciones, fomentar la empatía con los demás, pensar como mejorar una relación es educar en buenas prácticas y por lo tanto, asentar relaciones de buenos tratos y respeto que aprendidos a temprana edad, perduran también en el futuro, afirma Columba López.

La concejala agradecía durante el acto, la colaboración de profesores, profesoras, madres, padres y tutores, que cada día trabajan también en esta misma línea, y que así se ha visto reflejado en las intervenciones y respuestas dadas por las alumnas y alumnos de primaria del CEIP Francisca Pérez.

Publicar un comentario

0 Comentarios