google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Tuineje traspasa la Presidencia de la Mancomunidad Centro Sur de Fuerteventura a Pájara

       



Las mejoras laborales, a través de la constitución de la Mesa de Negociación, el Servicio de Recogida de Animales Abandonados o el inicio de los trabajos para incorporar al ente mancomunado a la administración electrónica son algunos de los logros conseguidos en el último año

Atendiendo a los acuerdos incluidos en los Estatutos de la Mancomunidad Centro Sur de Fuerteventura, integrada por los municipios de Antigua, Betancuria, Tuineje y Pájara, esta semana se procedía al cambio en el turno de la Presidencia del ente, que pasa de Tuineje a Pájara. El Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, explicó que “después de un año al frente de la Mancomunidad nos toca traspasar el turno a Pájara. Y lo hacemos con el acuerdo de los cuatro ayuntamientos que la conformamos de seguir impulsando acciones para dotarla de nuevos servicios”.
De hecho, en el último año se ha trabajado para consolidar el ente mancomunado y su continuidad, además de impulsar acciones de interés para los cuatro municipios así como sus vecinos y vecinas, en tanto que prestar la gestión conjunta no solo ahorra costes sino que se consigue una gestión más eficaz.
En ese sentido, en este año se han dado pasos decisivos como la modificación estatutaria que permitirá crear la plaza de Gerencia. “Se trata de un proceso que ya está en marcha y que tendrá un perfil determinado para impulsar nuevos servicios, además de mejorar aquellos con los que ya cuenta la Mancomunidad”, aclaró Lloret. Y, mientras se resuelve este procedimiento, “se ha nombrado una Gerencia transitoria con personal cualificado del Ayuntamiento de Tuineje”. En esa modificación de los Estatutos también se incluyó la garantía de continuidad de los trabajadores en los diferentes ayuntamientos, en el supuesto improbable de que se disolviera el ente.
Con respecto a la plantilla, en este tiempo también se han ocupado, a través de la bolsa de empleo, aquellas plazas descubiertas por bajas temporales por motivos de enfermedad o de incapacidad que se habían generado. “Hemos cubierto al completo la plantilla que ofrece servicios sociales como el Centro de Menores en Riesgo o el Centro de Día para Enfermos Mentales; eso se ha notado en la calidad del servicio ofrecido a los usuarios de estos dos centros”, aseguró el Alcalde de Tuineje.
En materia laboral, se han dado pasos importantes con la constitución de la Mesa de Negociación con los trabajadores. Tras esa primera reunión en la que se recogían las distintas peticiones formuladas por los representantes sindicales, que ya están siendo estudiadas por los servicios jurídicos de la Mancomunidad, también “adoptamos el acuerdo de reconocer la subida salarial, tal y como corresponde: hacía más de ocho años que no se actualizaban sus sueldos. Se hace por imperativo legal en otras administraciones y considerábamos justo hacerlo también con los trabajadores y trabajadoras de la Mancomunidad”, confirmó Sergio Lloret.
Otro aspecto en el que se ha trabajado intensamente es en el Servicio de Recogida de Animales Abandonados, mejorando los medios auxiliares y veterinarios. “Pájara está culminando el proceso de puesta a disposición de la Mancomunidad las instalaciones para este servicio, cosa que agradecemos los tres ayuntamientos restantes porque estamos convencidos de que será la mejor fórmula para  el Servicio de Recogida de Animales Abandonados”, aseguró el Alcalde de Tuineje. En tal sentido, ya están ultimándose los pliegos para licitar varias mejoras en materia de infraestructuras, además de en los suministros de alimentación o en el servicio veterinario, entre otros.
Completa la gestión de este último año los trabajos para la implantación de la administración electrónica en la Mancomunidad, de forma que los servicios administrativos sean lo más ágiles posibles.

Por su parte, el Presidente entrante de la Mancomunidad, Rafael Perdomo, aseguró tras el acto de traspaso que “el objetivo durante los próximos meses será estudiar aquellos nuevos servicios que se puedan mancomunar, hay que explorar qué nuevas opciones se pueden incorporar a la cartera de la Mancomunidad”. Además, como propósito inmediato, “está el de concluir las gestiones para que sea la Mancomunidad la que se responsabilice del Servicio de Recogida de Animales Abandonados a través de una serie de prestaciones renovadas”. 

Publicar un comentario

0 Comentarios