google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura participará en la convocatoria del Atletismo canario en La Palma




El atletismo canario tendrá este fin de semana una doble cita en la isla de La Palma, el domingo, en la localidad de Los Cancajos, tendrá lugar el XXXVII (trigésimo octavo) campeonato de Canarias en Edad Escolar, en esta ocasión de campo a través, mientras el sábado y el mismo domingo, en el Estadio de Miraflores se desarrollará el regional de lanzamientos largos de invierno para las categorías sub16, sub18, sub20, sub23 y sénior.

El autonómico de cross en edad escolar, para atletas nacidos en los años 2002, 2003, 2004 y 2005, será el que inaugure los campeonatos de Canarias para el presente curso escolar.

Dieciséis atletas majoreros formarán la selección de Fuerteventura que lucharán en Los Cancajos por estar entre los primeros de Canarias e intentar clasificarse entre los ocho primeros de su categoría que dan derecho a formar parte del combinado canario que competirá el próximo 3 de marzo, en la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa en el campeonato de España del Consejo Superior de Deportes. Los atletas que forman la selección majorera son:

·         En categoría sub16 femenina (cadete)  competirán, con una distancia de 2.500 metros, las majoreras Ainhoa Barbuzano, Yanira Deana Paninka, Muriel Zora Rino Dos Santos Félix y Celia Gil Velázquez. Por su parte, la categoría cadete masculina alineará en la línea de salida, sobre una distancia de 4.500 metros a Diego Darias, Álvaro Armas, Amir Sghire Gharas y Aymar Megia Muncharaz.

·         Alba Perdomo García, Emilia del Carmen Rodríguez, Alba González Moreno y Elízabeth García competirán en la categoría sub18 femenina (juvenil), mientras que Teo Aijón Proi, Akash Nandwani, Gabriel Herrera y David Muñoz lo harán en juvenil masculino. Las distancias para estas categorías serán de 3.500 y 5.500 metros, respectivamente.

Por otro lado, los días 2 y 3 de febrero, la federación canaria (FCA) junto con la federación insular de La Palma y el Cabildo de la Isla, organizarán, en el Estadio de Miraflores (Santa Cruz de La Palma), el campeonato de Canarias de lanzamientos largos para las categorías sub16, sub18, sub20, sub23 y sénior, con la presencia de quince atletas majoreros, entre ellos el internacional de Gran Tarajal Manuel Anxo Simón de la EAMj-Playas de Jandía (en la foto), que participará en su prueba, el lanzamiento de disco sub20. Del club de Corralejo Maxoatlhón habrá ocho lanzadores en liza, mientras la EAMj-Playas de Jandía desplazará, además de Manuel Anxo, a cuatro atletas; por otro lado competirán dos atletas majoreros con licencia por clubes de Gran Canaria, Francisco Gómez (UAVA) y Nicole Toro (CAIGC).


Publicar un comentario

0 Comentarios