google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- Los mayores del municipio de Tuineje participan en un taller para la prevención y tratamiento de la diabetes

      



 La Concejalía de Servicios Sociales invita a todos aquellos que pueden estar en riesgo de padecer alguna neuropatía vinculada a la diabetes, sean o no usuarios de los Centros de Mayores del municipio, a acudir a los talleres

En  Fuerteventura más de 30 usuarios y usuarias de los Centros de Mayores de Tuineje y Gran Tarajal participan cada lunes, en horario de mañana y durante los próximos meses en el Taller de Envejecimiento Activo y Neuropatías Congénitas, en coordinación con la Asociación Majorera para la Diabetes (Amadi). Se trata de un proyecto orientado a la prevención y tratamiento de neuropatías diabéticas que cuenta con  asesoramiento psicológico, además del apoyo de personal voluntario de la asociación.

El taller consta de dos fases: una primera donde los usuarios y usuarias se dividen en diferentes grupos en función de los perfiles de cada uno (grupo de prevención, grupo de tratamiento de neuropatías y grupo mixto) y una segunda fase en la que se desarrollan en sí los diferentes talleres. “Es una actividad dirigida no solo a los mayores del municipio, sino a toda aquella persona que esté interesada en realizarlos”, comentó la Concejala de Servicios Sociales, Lucía Cubas, por lo que invitó a “quienes puedan encontrarse dentro de la población de riesgo de padecer alguna neuropatía vinculada a la diabetes a acudir a los talleres”.

En su labor por prevenir la diabetes, Amadi ha impulsado esta iniciativa entre los mayores del municipio de Tuineje porque “hemos detectado que existen muchas personas en la isla con diabetes Tipo 2, es decir, esa que se adquiere con el tiempo por motivos como la obesidad, malos hábitos alimenticios o la propia edad”, explicó la secretaria de la asociación, Delia Francés.

A través de una dinámica amena y lúdica, los talleres trabajan la prevención de neuropatías vinculadas a la diabetes directa o indirectamente ya que “existen muchas enfermedades que están vinculadas o derivan en diabetes, así como muchos malos hábitos que, de no corregirlos, originan esta enfermedad”, aseguró Fránces. Además, de los trabajos en grupo, el psicólogo realiza atenciones individualizadas en cada uno de los usuarios del taller.

La intención de la Concejalía de Servicios Sociales es prolongar el desarrollo de este taller hasta final de año, ya que “encaja con el objetivo marcado por la Concejalía de aportar calidad de vida a los usuarios y usuarias de los Centros de Mayores. Ejemplo de ello son los talleres de la memoria, tan demandando, y de gimnasia”, concluyó la Concejala, Lucía Cubas.



Publicar un comentario

0 Comentarios