google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- Los mayores de Tuineje participan en una salida cultural a Puerto del Rosario





Los usuarios y usuarias de los Centros de Mayores de Tuineje y Gran Tarajal disfrutan de un momento de hermanamiento con el Centro de Mayores de la capital de Fuerteventura

Un total de 64 usuarios y usuarias de los Centros de Mayores de Tuineje y Gran Tarajal participaban esta mañana en una salida cultural a Puerto del Rosario. A las 9 de la mañana arrancaba el recorrido cuya primera parada fue en las Salinas del Carmen, donde los excursionistas recorrieron parte del pueblo y su industria salinera.

Tras este primer descanso, continuaron hasta Puerto del Rosario donde pudieron disfrutar de las diferentes actividades musicales, organizadas en la Avenida Marítima de la capital con motivo de la llegada de un crucero, entre ellas la de la rondalla y cuerpo de baile del Centro de Mayores de Puerto del Rosario.

Precisamente el Centro de Mayores de Puerto del Rosario fue la siguiente parada de la comitiva de Tuineje. En dichas instalaciones disfrutaron de un momento de hermanamiento entre los usuarios y usuarias de los Centros de Mayores de ambos municipios, disfrutando de la música y el baile regional.

La salida cultural culminó con un almuerzo en el Hotel El Mirador (antiguo Parador), tras el cual volvieron en la guagua de regreso a Tuineje.

“Una vez más nuestros mayores demuestran ser un colectivo muy dinámico. La de hoy ha sido una actividad propuesta y diseñada por ellos mismo en la que han querido combinar el ocio con contenidos culturales”, resaltó la Concejala de Mayores, Lucía Cubas, quien explicó que “esta salida es parte de una programación anual que incluye, además, otras salidas, viajes y excursiones distribuidas a lo largo del año”.



Publicar un comentario

0 Comentarios