google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura: En Puerto del Rosario casi 100 Personas Salen del Desempleo para mejorar distintos Servicios Municipales




  • El acto tuvo lugar este viernes,  15 de febrero, en el Centro Polivalente de El Charco de la capital de Fuerteventura , y fue presidido por el Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, a quien acompañó  la Concejala de Desarrollo Local en el Consistorio portuense, Rita Darias, entre otros miembros de la Corporación municipal y otras entidades colaboradoras.
Estos proyectos y convenios han permitido  la empleabilidad de un centenar de personas y están promovidos  por el Patronato municipal de Gestión de Convenios de Colaboración entre Administraciones Publicas, organismo autónomo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo .
Los programas que se presentaron  son los siguientes:

PROMOCIÓN DEL DESARROLLO Y DE LA ACTIVIDAD ECONOMICA (PRODAE) AÑO 2019.
                 
Esta iniciativa se desarrolla  a través del  Ayuntamiento de Puerto del Rosario, dentro del marco del proyecto " Promoción del Desarrollo de la Actividad Económica" ( PRODAE) ,cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo, cuyo objetivo es la generación de la actividad empresarial y de riqueza, la formación, el desarrollo, la inserción socio-laboral y/o la creación de empleo en el ámbito territorial municipal.
El periodo de actuación del  proyecto es, del 01 de febrero a 31 de diciembre de 2019, durante el cual  se fomentará la creación de iniciativas empresariales, bien de autoempleo o de cualquier otra forma jurídica, a través de un servicio integral que contempla como principales aportaciones a los futuros usuarios/as la orientación empresarial, asesoramiento para la puesta en marcha, adquisición de competencias y empoderamiento empresarial; fomentado la creación de una cultura empresarial amplia y una escuela de base para generación de emprendedores.
Los servicios que se ofrecerán se pueden resumir en los siguientes:
1.- Asesorar a emprendedores del municipio de Puerto del Rosario en las distintas formas jurídicas para creación de empresas.
2.- Asesorar y apoyar en la gestión y tramitación a empresas y emprendedores del municipio de Puerto del Rosario en materia de ayudas y subvenciones para la creación de empresas, formación y el empleo.
3.- Colaborar en la promoción, difusión, utilización y optimización de los servicios existentes en el municipio de Puerto del Rosario destinados a empresas y personas demandantes de empleo.
4.- Orientación formativa y laboral para facilitar la inserción socio- laboral de las personas demandantes de empleo.
5.- Colaborar con el  Ayuntamiento de Puerto del Rosario, en los trámites de desarrollo y justificación de los convenios SCE-CCLL.
            Los/as interesados/as en este servicio, podrán dirigirse a la unidad administrativa del PRODAE, que presta sus servicios en la calle Tenerife número 35, segunda planta de Puerto del Rosario.

IMPORTE TOTAL DEL PROYECTO:  48.756,99 Euros
FECHA DE EJECUCIÓN: Desde el 01 de febrero  y hasta el 31 de diciembre del 2019.
PERSONAL TÉCNICO: 1 Licenciado/a en Pedagogía  y 1 Diplomado/a en Ciencias Empresariales. 


CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL SCE-CC.LL” PUERTO MEJORA “
DESCRIPCIÓN: Programa Extraordinario de Empleo Social 2018-2019(PEES), aprobado en virtud de la resolución de la Dirección del Servicio Canario de Empleo, de fecha 16.10.2017, según el Acuerdo-Marco de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social en el marco del Programa Extraordinario de Empleo Social para el período 2018-2019, al amparo del Plan Integral de Empleo de Canarias.
OBJETIVO: El objetivo principal de este proyecto es desarrollar actuaciones extraordinarias de empleo y utilidad social, que redunden en beneficio del municipio de Puerto del Rosario y al mismo tiempo suponga una reducción del desempleo.
IMPORTE TOTAL DEL PROYECTO:  766.399,65 €.
DURACIÓN DEL PROYECTO:                 12 meses.
PERSONAL CONTRATADO:         46   desempleados.
FECHA INICIO: 27/12/2018       
FECHA FINAL:  26/12/2019
Los beneficiarios partícipes en este proyecto deben tener 18 años cumplidos y menos de 65; estar empadronados y figurar inscritos como demandantes de empleo en la oficina del Servicio Canario de Empleo con una antigüedad mínima de seis meses; figurar empadronado en el municipio de Puerto del Rosario con una antigüedad superior a seis meses y pertenecer a alguno de los grupos mencionados en la cláusula cuarta del Acuerdo-Marco. 

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL SCE-CC.LL” PUERTO INSERTA “
DESCRIPCIÓN: Programa para el desarrollo de proyectos generadores de empleo en colaboración con las Corporaciones Locales municipales de la Comunidad Autónoma de Canarias, en los que se incorporen planes de formación que mejoren la empleabilidad de los trabajadores participantes, dirigida a Parados de Larga Duración, en el ejercicio 2018.
OBJETIVO:  El objetivo principal de este proyecto es mejorar las condiciones de empleabilidad de los alumnos- trabajadores tanto por la vía de la mejora de las habilidades laborales en el desarrollo de actividades de utilidad social, limpieza y adecentamiento; y así como por la vía de la mejora formativa con la obtención de competencias claves.
IMPORTE TOTAL DEL PROYECTO:     219.684,50 €.
DURACIÓN DEL PROYECTO:                      6 meses.
PERSONAL CONTRATADO:           41 desempleados.
FECHA INICIO: 28/11/2018
FECHA FINAL: 27/06/2019
Los beneficiarios han sido  personas demandantes de empleo que no hayan obtenido la ESO, y desempleados de larga duración, a las cuales se les facilitará formación dirigida preferentemente a la adquisición, en su caso, de las competencias básicas que le posibilite el acceso a la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO)y/o formación dirigida a la adquisición de competencias clave que faciliten el acceso a la obtención de certificados de profesionalidad de nivel 2.

Publicar un comentario

0 Comentarios