google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- El Patronato presenta el Plan de Innovación Turística 2020, con más de 500 actividades destinadas al turismo




Fuerteventura “Isla de Experiencias” es un proyecto innovador que contempla potenciar los recursos de la isla

Los seis municipios contarán con iniciativas vinculadas al arte, la música o la gastronomía 

El Patronato de Turismo presentó ayer tarde el Plan de Innovación Turística 2020, a los empresarios turísticos del norte de la isla. La iniciativa persigue situar Fuerteventura en el mapa global como una "Isla de Experiencias" con más de 500 experiencias nuevas en deportes, gastronomía, música, arte, cultura y otros segmentos. Para ello se trabajará con los recursos existentes de la isla e involucrando a la comunidad local.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, destacó lo “ambicioso que resulta este plan que nos permitirá diversificarnos  y ampliar nuestra oferta de ocio en unos momentos en los que están resurgiendo mercados competidores”. Además, subrayó la importancia de esta iniciativa para “llegar a un tipo de turistas que buscan algo más que el sol y playa, viajan en busca de experiencias”.

El Plan, que fue presentado por el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge en el Hotel Atlantis Bahía Real, abre las puertas de Fuerteventura a un nuevo sector de turistas de Asia, Europa y América durante todo el año.

La iniciativa utilizará los recursos existentes en la isla que se involucrarán con la comunidad local (deportistas, jóvenes, artistas, residentes en el campo) para crear una serie de experiencias destinadas a los visitantes.

De esta manera, están previstas  265 nuevas experiencias para llevar a cabo en 2020. De ellas 26 se llevarán a cabo en Antigua. 81 en La Oliva, 45 en Tuineje, 23 en Puerto del Rosario, 49 en Pájara y 41 en Betancuria.

Entre las iniciativas está reactivar zonas abandonadas, crear festivales de música o yoga, realizar talleres de arte y gastronomía o, incluso, convertir Fuerteventura en el mapa mundial como un enclave romántico donde darse el sí quiero.

Además, se activará un plan de marketing para comercializar el producto a través de agencias de publicidad posicionadas en toda Europa.


Publicar un comentario

0 Comentarios