google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




En Fuerteventura más de dos mil profesionales se beneficiaron de las acciones formativas organizadas por la Gerencia de Servicios Sanitarios en 2018


  • En total, fueron 2.211 los profesionales que se beneficiaron de las 79 acciones formativas llevadas a cabo durante el pasado año

La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, organizó durante el pasado año 2018 un total de 79 cursos o talleres de formación dirigidos al personal sanitario y no sanitario de dicha Gerencia y de los cuales 25 fueron acciones formativas realizadas en modalidad online. En total, durante el 2018 se formaron 2.211 alumnos que, además, obtuvieron la correspondiente certificación de cada una de las acciones formativas impartidas.

Entre las acciones realizadas, destaca la puesta en marcha de las I Jornadas de actualización en lactancia materna. Caminando hacia una isla IHAN celebradas en el mes de octubre y en las que se dieron cita, junto al amplio grupo de sanitarios de las diferentes categorías profesionales participantes, todas aquellas personas interesadas en la lactancia materna que, además, querían conocer la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN).

De igual forma, cabe resaltar la celebración de las VIII Jornadas de Actualización Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, así como el curso Implantación del catéter PICC y Pelvis y suelo pélvico femenino: de la prevención al tratamiento con el que la Gerencia ha puesto de manifiesto su apuesta por la mejora de la calidad asistencial de la Unidad de Tratamiento de Suelo Pélvico del Área de Salud de la Isla.

En materia ecográfica, y para mejorar la asistencia de Atención Primaria, se impartieron los cursos Ecofast en Atención Primaria y Ecografía abdominal básica en Atención Primaria.

Resolución de conflictos fue otro de los cursos organizados, en este caso, para mejorar la convivencia y el ambiente laboral entre los profesionales del Área de Salud de Fuerteventura.

El gerente de Servicios Sanitarios, Jesús Flórez, se ha mostrado muy satisfecho con la “participación e implicación de los profesionales del Área de Salud en estas acciones formativas porque, además de como asistentes, muchos trabajadores del Área han presentado proyectos como docentes”.

Así, Flórez ha querido agradecer el compromiso y esfuerzo de todos los agentes implicados en que la formación continuada en Fuerteventura continúe en esta línea ascendente de calidad y participación.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios