google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

En Fuerteventura arranca la promoción del Festival Arena Negra 2019 en la isla con la colocación de una valla en la rotonda de El Cuchillete



Los establecimientos alojativos del municipio empiezan a registrar las primeras reservas con motivo del Festival tras la divulgación de su cartel en la pasada edición de Fitur


Los usuarios de la FV-2 se han levantado esta mañana con una nueva imagen en los márgenes de la vía, la valla anunciadora del Festival Arena Negra 2019. El cartel, ubicado junto a la rotonda de El Cuchillete, anuncia la fecha y lugar de celebración del Festival, los días 31 de octubre al 3 de noviembre en la Playa de Gran Tarajal, sobre una imagen que representa tanto a la Playa como a la emblemática Punta del Camellito. El cartel está localizado en uno de los puntos más transitados de la vía por ser una intersección que conecta con varias carreteras convencionales, además de ser punto de paso de todos esos visitantes que se desplazan a las zonas turísticas del sur de la isla.

En el acto de presentación del cartel estuvieron presentes el Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, el Presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales; así como miembros de ambas corporaciones, como los Concejales de Cultura, Juventud y Economía y Hacienda, Vicente García, Christian Cabrera y Tomás Torres, respectivamente; el Concejal del PPMajo, Jorge Ávila, o el Consejero de Transportes, José Roque Pérez.

En esta segunda edición del Festival Arena Negra, cuya iniciativa es del Ayuntamiento de Tuineje y cuenta con el patrocinio del Cabildo de Fuerteventura, se ha comenzado a trabajar en la promoción con bastante antelación para que todas las personas que quieran asistir puedan programar su calendario con tiempo suficiente. “Después de la primera experiencia, tomamos la decisión de adelantar su promoción para que los que quieran venir puedan organizarse y estar presente esos días a Gran Tarajal. Coincide con el puente de Todos los Santos y es una oportunidad perfecta para disfrutar de este Festival único en Canarias”, señaló el Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret.

Desde que se diera a conocer las fechas del Festival en la pasada edición de Fitur, muchas han sido las muestras de interés manifestadas a través de las redes sociales. De hecho, los establecimientos alojativos del municipio ya han empezado a recibir las primeras reservas. Además, para facilitar el alojamiento, la Organización volverá a habilitar un área de descanso para casetas de campaña y caravanas con servicios complementarios, en el que se prevé que puedan pernoctar unas 1.000 personas. Las reservas para hacer uso del área de descanso podrán realizarse, también con suficiente antelación, una vez que la página web esté operativa.

Con respecto a la página web oficial del Festival, también presenta novedades este año ya que incluirá información turística de la isla, además de incidir en los diferentes atractivos que ofrece el municipio de Tuineje.

El compromiso del Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Tuineje es firmar el convenio de colaboración y patrocinio a la mayor brevedad posible. Como explicó el Presidente de la Institución insular, Marcial Morales “el Cabildo aporta 300.000 euros redondos, porque adquirimos un compromiso con Gran Tarajal de mantener vivo su festival. En nuestro presupuesto recién aprobado hemos contemplado esta partida económica porque eventos como este hay que hacerlos con suficiente planificación”.

El Cabildo, además, establecerá un servicio especial de guaguas desde diferentes puntos de la isla pensando en todas aquellas personas que prefieran hacer uso del servicio público de transporte interurbano de pasajeros.



Publicar un comentario

0 Comentarios