google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




En Fuerteventura 60 participantes de la Escuela de Jóvenes Emprendedores conocen las iniciativas de tres mujeres empresarias en la Isla



Sesenta jóvenes de institutos de Fuerteventura han conocido las iniciativas emprendedoras de tres mujeres en los ámbitos de recintos para fiestas infantiles, gabinete psicológico y moda. Los jóvenes forman parte de la segunda edición de la Escuela de Jóvenes Emprendedores (EJE), un proyecto impulsado por el Cabildo de Fuerteventura.

Los jóvenes asisten en Puerto del Rosario y Gran Tarajal a dinámicas de juego por equipos, trabajando habilidades y valores como la comunicación, la planificación, el trabajo en equipo, el uso eficiente de los recursos, el respeto y la paciencia.

El aprendizaje de estos aspectos tiene lugar durante el primer ciclo, que se extiende hasta febrero. En el segundo ciclo se les enseña a emprender a través de la metodología design thinking, un sistema donde el alumnado aprende a emprender aportando valor a la comunidad en la que viven.


Actualmente, el Cabildo, como entidad promotora del proyecto, es miembro de la Red Nacional de Entidades Innovadoras. Una distinción que agrupa y reconoce a aquellas entidades socialmente responsables que promueven la cultura emprendedora entre los jóvenes apoyando el desarrollo de su comunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios