google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

En Fuerteventura 43 jóvenes se insertan laboralmente tras obtener certificados profesionales con el proyecto 'Cualifícate'




139 jóvenes, de entre 16 y 30 años, han obtenido certificados profesionales en diferentes áreas gracias al proyecto de formación y empleo Cualifícate organizado por el Cabildo de Fuerteventura y cofinanciado por el Estado, Fondo Social Europeo y Fdcan, con 1.808.157,40 euros. 

"Gracias a esta formación, 43 alumnos y alumnas de este programa han conseguido insertarse en el mercado laboral", destacó hoy, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, en el acto de entrega de certificaciones que también contó con la asistencia del director insular de la Administración del Estado, Domingo Fuentes Curbelo; el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez; el consejero de Empleo, Rafael Páez; la representante de Fuerteventura 2000, Yasmina Newport; la representante del Centro de Formación Tamonante, Raquel Santana; y la representante del equipo del proyecto Cualifícate, Pepa Brito, así como consejeros del Cabildo, representantes de las patronales turísticas y de las 16 empresas donde se realizaron las prácticas formativas, entre otros.

El proyecto Cualifícate comenzó en abril del año pasado con el objetivo de ofrecer formación en certificados de profesionalidad en recepción de alojamientos, operaciones básicas de cocina, operaciones básicas de restaurante y bar, cocina, montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión a jóvenes no ocupados, empadronados en cualquiera de los seis municipios de la Isla y registrados en el fichero del sistema nacional de garantía juvenil.

"Lo importante a partir de hoy es que sigan formándose", dijo Morales. "Lo que viene ahora es seguir buscando oportunidades", añadió.

Para Fuentes Curbelo, "este proyecto es un gran ejemplo de cooperación interinstitucional y ha sido un acierto de todas las instituciones que han participado".
Nicolás Gutiérrez recordó que "potenciar la formación para el empleo es un objetivo de todas las administraciones públicas de la Isla".

Rafael Páez, por su parte, recordó que Cualifícate "es el proyecto más importante que ha desarrollado el Cabildo en formación en toda su historia".

Yasmina Newport agradeció al Cabildo "este proyecto en el que hemos formado a jóvenes y se les ha permitido tener una primera experiencia laboral".

Raquel Santana dio su apoyo a "nuestros técnicos del proyecto con el que se ha conseguido un 55% de inserción laboral".

Pepa Brito recomendó a los jóvenes que "sigan avanzando en su formación porque Fuerteventura necesita profesionales".


Publicar un comentario

0 Comentarios