google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura llega a #Fitur con previsión de aumento del turismo peninsular del 12% en 2019





El Patronato de Turismo y los ayuntamientos presentan en Madrid el material promocional y el calendario de eventos 

La primera jornada de la feria ha incluido reuniones con turoperadores que han trasladado sus previsiones de crecimiento en la isla


23 de enero de 2019
El destino Fuerteventura ha iniciado hoy en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebrará hasta el próximo domingo en Madrid, la promoción con la que intentará seguir captando turismo nacional. La isla acude a esta convención con la previsión de aumentar un 12% el número de visitantes procedentes de la Península en 2019.

Fuerteventura cerró 2018 con 240.000 visitantes nacionales, unos 36.500 más que el año anterior. El Patronato de Turismo majorero ha organizado una intensa agenda de reuniones y presentaciones con la vista puesta en mantener los resultados positivos del pasado año.

La delegación majorera está encabezada por el presidente del Cabildo, Marcial Morales, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, representantes de los municipios de Puerto del Rosario, Antigua, La Oliva, Tuineje y Pájara, el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, el presidente de Asofuer, Antonio Vicente Hormiga, y el presidente de Excelfuert, Luis Cardona.

Marcial Morales reconoció que la isla llega a Fitur en unos momentos de “incertidumbre”. Sin embargo, destacó que desde el Patronato de Turismo “se han hecho los deberes y con la diversificación de la procedencia de los turistas estamos preparados para resistir la evidente bajada de británicos como consecuencia del Brexit”
Además, se mostró confiado en el aumento del turismo peninsular, “un turismo magnífico en cuanto a salidas y consumo” que “va activar las economías locales y permitirá reducir el impacto que puede producir el Brexit”.



Por su parte, Blas Acosta señaló que el principal objetivo para 2019 es “seguir recuperando el mercado nacional”.  Además, el responsable insular de Turismo recordó “el aumento considerable de turismo nacional que nos ha permitido compaginarlas con la pérdida de internacional, aunque en Fuerteventura no ha llegado a ser muy notable”.

Acosta destacó la veintena de encuentros con turoperadores y representantes de líneas aéreas nacionales e internacionales con las que trabajaremos para mantener la cuota de mercado y poder cerrar el año con previsiones optimistas.

Jet2 ha anunciado a la delegación majorera que tiene programadas unas 400.000 plazas para Fuerteventura desde el Reino Unido con 23 vuelos semanales este año frente a los 18 semanales que tenían para 2018. En el 2020 prevén crecer un 10% pero han pedido apoyo en promoción y posicionamiento de nuestra isla para no perder mercado pese a lo que pase con el Brexit
Por su parte, los turoperadores TUI y Thalasso han trasladado a la delegación majorera preocupación por la bajada de reservas y han señalado que esperan la reacción de los hoteleros para ser competitivos.

Tras la inauguración oficial de la feria, se presentó un nuevo plano turístico de Fuerteventura con iconos y dibujos que facilitan el movimiento del visitante por la isla. El mapa está realizado por jóvenes de la isla especializados en animación.

Además, se dio a conocer la plataforma  Fuerteventurarural.org subvencionada por la Consejería de Turismo. La iniciativa nace del proceso de digitalización y profesionalización que se lleva a cabo en los alojamientos rurales de la isla y tiene como propósito centralizar y geolocalizar, en torno a los mismos, a todos los recursos locales, restaurantes, artesanos, museos, productores locales, así como actividades ecoturísticas, naturales, medioambientales y eventos municipales.

Esta web es el proyecto demostrativo de la Marca Local Fuerteventura, Biosfera & Calidad Rural, que lleva casi dos años en gestación con la Reserva de la Biosfera y con las asociaciones de turismo rural Fuerteventura Rural y Smart Fuerteventura. Tiene como siguiente objetivo, distinguirse y trabajar a través de la Marca Nacional de la Red de la Biosfera Españolas.




La primera jornada de Fitur también ha servido para que los municipios turísticos de la isla presenten los eventos de ocio y deportivos que tendrán lugar en 2019 y el material promocional que usarán a lo largo del año.

El municipio de Puerto del Rosario ha presentado en Fitur el programa “Fuerteventura accesible. Experiencia inclusiva”, un proyecto que persigue el turismo accesible para familias y personas con discapacidad. En esa línea también ha dado a conocer el “Fuertetribu: Disabled Holiday´s y Adaptive Surfing”, un programa enfocado a la práctica del surf con personas con discapacidad.

El Carnaval de la capital, la Regata Achipencos, la Guía de Recursos Ecoturísticos de Puerto del Rosario, de costa a costa y el proyecto “Living Puerto del Rosario, it´s the capital”, una marca que potencia los valores y eventos del municipio, completan el material promocional y presentaciones del municipio capitalino en Fitur.

El Ayuntamiento de Tuineje ha llevado hasta Madrid la nueva guía gastronómica municipal con la que intentará atraer turistas hasta el municipio usando como reclamo los productos y platos característicos de la cocina majorera.

Además, ha presentado dos de los eventos más arraigados en el municipio por su antigüedad: El Open Internacional de Pesca de Altura (marcaje y suelta) y la Semana de la Juventud. Junto a ellos, la segunda edición del Festival Arena Negra, que se celebra en la playa de Gran Tarajal.

Por su parte, el municipio de La Oliva apuesta por la cultura y el deporte como principales reclamos para atraer turistas. Los eventos culturales y deportivos tendrán un papel primordial en el municipio en 2019. Representantes del municipio han presentado hoy en Fitur el Festival Cotilleando, en El Cotillo, la XXXII edición del Festival Internacional de Cometas, uno de los más importantes que se celebran en Europa, y el de Blues en Corralejo donde volverán a confluir los sonidos de bandas internacionales, nacionales y locales.

Asimismo, han presentado dos importantes citas deportivas para el municipio de  La Oliva: la XI Alltours Media Maratón Internacional Dunas de Corralejo y la mayor carrera de mountain bike de Canarias la “Fuertebike” que se celebrará a principios de septiembre. Además, han presentado la segunda edición de la Ruta de la Tapa en el municipio.

Por su parte, el municipio de Antigua también centrará parte de su oferta promocional en la gastronomía y el sector primario. De esta manera, presentará, junto al Cabildo de Fuerteventura, la segunda edición de la Ruta de la Tapa y la segunda edición de la Guía Gastronómica y del sector primario. Además, presentará la nueva página web de Caleta de Fuste y la Guía Discover, una publicación de 100 páginas con información de Caleta de Fuste y el municipio de Antigua.

El municipio de Pájara también ha presentado las pruebas deportivas previstas para 2019. Entre ellas, el Campeonato Mundial de Windsurf y Kitesurf  de Sotavento, la prueba Swim and Run Canarias, la Copa Interinsular Jandía Bike y el Campeonato Europeo de Freestyle Windsurf y la APP Pájara, conecta tus sueños.

Por último, la delegación majorera dio a conocer en Fitur la iniciativa “El bocadillo de jamón más grande del mundo y el más solidario”, una idea de la Asociación Majorera por la Salud Mental, Asomasamen, con la que pretenden batir el record guinness haciendo, el próximo 28 de septiembre, el bocadillo de jamón más grande elaborado hasta el momento. Su recaudación tendrá fines solidarios.


Publicar un comentario

0 Comentarios