google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura : El pleno de Puerto del Rosario rechaza la moción de NC – AMF e IF para paralizar la canalización de hidrocarburos




La votación contó con los votos a favor del grupo de gobierno, Coalición Canaria (CC) y PSOE y la abstención del Partido Popular (PP) y Partido Progresista Majorero (PPM)
  
A solicitud de Nueva Canarias (NC), Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) e Independientes de Fuerteventura (IF) se celebró el pleno extraordinario en el que se instaba a la paralización de las obras de la DISA tal y como declaraban públicamente todas las fuerzas políticas de la corporación capitalina.

“Resulta paradójico cuando no incomprensible que estando todos a favor de la paralización de las obras, la moción haya resultado rechazada”, afirma el portavoz del grupo Juan Nicolás  Cabrera.

En las últimas semanas, las fuerzas políticas de Coalición Canaria (CC) y PSOE habían hecho declaraciones en diferentes medios de comunicación y redes sociales asegurando estar a favor de la paralización de las obras. En igual sentido se habían pronunciado los dirigentes del Partido Popular (PP) y el Partido Progresista Majorero (PPM), argumentando estar en contra de que las tuberías pasaran bajo los pies de los vecinos de las 90, pero también que siguieran pasando bajo las casas del Barrio de El Charco y Los Pozos como ya ocurre en la actualidad. 

Todo ello convirtió lo que debió ser un pronunciamiento claro de paralización de las obras, en un debate ajeno a la realidad, en el que solo la empresa DISA ha salido ganando, ya que las obras de canalización continúan su curso en el subsuelo de Puerto del Rosario con la ampliación de estas por calles distintas a las actualmente autorizadas.

Se debe recordar que DISA no tiene licencia para soterrar nuevas tuberías sino para renovar las existentes y, según manifestaciones del propio alcalde en la sesión plenaria, se acepta que sea DISA quien decida si paraliza o no las obras.

“El pasado siempre es bueno recordarlo para no cometer errores, pero el que Coalición Canaria (CC) y PSOE están cometiendo como grupo de gobierno, permitiendo esta nueva canalización, es imperdonable. Condenan a cientos de vecinos a tener a sus puertas un peligro flagrante. Reflexionen, corrijan y escuchen. Hagan caso a lo que les vecinos les piden e insten a DISA a la paralización de la obra y se mantenga la actual licencia de mejoras del trazado existente. No debemos permitir nuevas aperturas de zanjas y menos, donde éstas puedan significar un peligro para los vecinos, para la ciudadanía y para el sentido común” concluye el portavoz del grupo mixto, Juan Nicolás Cabrera.


Publicar un comentario

0 Comentarios