google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura : Coalición Canaria Tuineje incorpora el plan municipal de Accesibilidad a su propuesta de gobierno en el Ayuntamiento



En Fuerteventura Coalición Canaria en Tuineje agradece las aportaciones planteadas desde la Asociación de discapacitados visuales, auditivos y físicos (ADIVIA), en relación con las medidas sobre accesibilidad para aplicar en los espacios públicos del municipio. CC de Tuineje se compromete a incluirlas a través de la elaboración de un plan municipal de accesibilidad, que forme parte del plan de trabajo del Ayuntamiento para la próxima legislatura.

Representantes de ADIVIA se reunieron el pasado viernes con los miembros del Comité Local de CC de Tuineje, que dirige Juan Alonso. Esta sesión de trabajo que permitió abordar cuestiones como la necesidad de que todos los ayuntamientos cuenten con sus propios planes de accesibilidad y sus reglamentos al respecto.

También se expuso la importancia del trabajo de los consejos municipales de accesibilidad, como foros de debate y propuestas de ciudadanos y colectivos que puedan ser expuestas y asumidas por las instituciones. En este mismo sentido, se valoró la conveniencia de contar con un área de gestión específica sobre políticas de accesibilidad.
Durante la reunión se expusieron las características del proyecto de ADIVIA ‘El mundo a tu alcance: diferentes e iguales’, que entre otras actividades plantea programas educativos y de integración sociolaboral.

Publicar un comentario

0 Comentarios