google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

En Fuerteventura licitan la instalación de alumbrado público solar en el carril bici situado entre Caleta de Fuste y Las Salinas del Carmen



El Cabildo de Fuerteventura, en su búsqueda por la eficiencia energética y el desarrollo sostenible, dotará de alumbrado público solar autónomo al carril bici existente entre las poblaciones de Caleta de Fuste (zona de la Guirra) y Las Salinas del Carmen, un carril que discurre en paralelo a la carretera FV-2, dentro del término municipal de Antigua. La Corporación insular, a través de la Consejería de Industria, ha sacado a licitación las obras de instalación del alumbrado por un importe que asciende a 160.000 euros.

De esta manera, se emplazarán un total de 72 luminarias de tecnología LED que proporcionarán una potencia total de 1.152 vatios, lo que equivale a 16 vatios por cada uno de estos dispositivos. Estas luminarias son independientes de la red eléctrica, por lo que los costos de funcionamiento se reducen al mínimo y requieren menos mantenimiento en comparación con las farolas convencionales. Con esta tecnología se eliminan además cables exteriores, por lo que se reduce al mínimo el riesgo de accidentes, siendo además una fuente de electricidad no contaminante.
“Con la colocación de luminarias solares autónomas se conseguirá mejorar la uniformidad, calidad y eficiencia del alumbrado exterior de la zona”, explica el presidente del Cabildo, Marcial Morales.
Por su parte, el consejero del área, José Juan Herrera afirma que “con estas labores el Cabildo de Fuerteventura avanza en su objetivo de conseguir una isla sostenible y eficiente desde el punto de vista energético”.
Las solicitudes para participar en este proceso de licitación deben ser presentadas de forma electrónica a través del Portal de Licitación del Cabildo de Fuerteventura antes del diez de enero de 2019.

El Cabildo, desde la Consejería de Industria, ha instalado además recientemente 200 luminarias fotovoltaicas en diferentes zonas de la Isla, una actuación que formó parte de la primera fase del Plan de Alumbrado Rural, cumpliendo con los parámetros establecidos por la Reserva Starlight y dentro del Plan Estratégico para el Ahorro Energético y Fomento de las Energías Renovables de la Corporación insular.

Publicar un comentario

0 Comentarios