google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




El PP pide concesión administrativa de la Renovación Tuberías de DISA y Ayuntamiento da 10 Días para presentarla




15 de enero de 2018.- El PP de Puerto del Rosario ha accedido esta mañana al expediente completo en el que ha podido comprobar que, efectivamente, en la obra de Renovación de las Tuberías de Disa parece que no consta la concesión administrativa que exige la Ordenanza de Medio Ambiente. "Este permiso es previo a cualquier inicio de las obras y así lo entiende también el propio grupo de gobierno que ha solicitado a la empresa el pasado 10 de enero que tiene un plazo de diez días para aportar dicha autorización", asegura la portavoz del PP de Puerto del Rosario, Jessica de León.
Y es que, en el informe jurídico de la licencia otorgada por CC y PSOE el pasado 2 de agosto de 2016, ya se advertía a la empresa que dicha licencia no les eximía de solicitar y obtener la concesión administrativa.
"Si la empresa no tiene esta concesión, como así se desprende de los informes emitidos, cabe preguntarse qué hará el grupo de gobierno que, recordemos, autorizó la licencia", asegura De León. "Nos parece una irresponsabilidad la actitud de CC y PSOE que sólo reculan por la cercanía de las elecciones sin ofrecer alternativas serias a todos los vecinos".

Pleno extraordinario
Para los populares, CC y PSOE siempre estuvieron de acuerdo con las obras y el trazado propuesto por la empresa. Y es que en el proyecto se reconoce que se presenta de acuerdo con la Autoridad Portuaria, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento. "Y esta mañana en la Comisión Informativa nos "informan" de que tomando el acuerdo que plantea el grupo mixto podríamos incurrir en prevaricación", asegura Ignacio Solana, miembro de dicha Comisión. "El PP no va a participar en circos que no aporten soluciones y nos parece lamentable que, ante una propuesta de una parte de la oposición, la respuesta del grupo de gobierno sea la amenaza. Así no resolvemos nada".
"No vamos a hacer política demagógica. Los vecinos merecen un gobierno serio y políticos responsables. Volvemos a tender la mano a ofrecer todas las herramientas que permitan parar la obra y buscar alternativas de futuro por el bien de todos los vecinos de Puerto del Rosario", exige Solana.


Publicar un comentario

0 Comentarios