google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cinco deportistas y clubes de Lanzarote, cuatro de Gran Canaria y uno de Fuerteventura, galardonados como 'los mejores' en Bola Canaria y Petanca del 2018




La Federación Canaria de Bola Canaria y Petanca, hizo entrega esta semana de los premios a los mejores deportistas y clubes a lo largo del pasado 2018, en base a un ranking de puntuación en el que se valoraron sus resultados en competiciones puntuables desarrolladas a lo largo de todo el año, tanto a nivel autonómico como nacional e internacional.

En esta entrega de galardones, la primera que hace efectiva la nueva ejecutiva regional que preside la grancanaria Alicia Suárez, estuvo presente quién, hasta hace un par de meses, ostentó dicho cargo a lo largo de más de tres décadas, Antonio Rodríguez.

Por número de galardones recogidos, a lo largo del 2018 encabezó el ratio de éxitos en estas modalidades deportivas la isla de Lanzarote ya que, además de sus triunfos en Bola Canaria, es dicha isla la que mantiene la supremacía en Bochas, un deporte de la familia de los juegos de bolas, vinculado estrechamente con la petanca pero con una práctica menos extendida.

Fuerteventura

Hasta Fuerteventura viajó un premio que da muestra de la garantía de futuro que tiene un deporte autóctono como es la Bola Canaria, el que reconoce al mejor deportista juvenil en esta modalidad, que fue a manos de José Julián Fuentes Alonso, del club Ventosilla de Tindaya.

Dicha entrega fue especialmente entrañable porque el joven deportista llegó, de alguna manera, èngañado´ por su padre, quién le pidió que le acompañara a una reunión, solamente, y fue en el último momento cuando descubrió que era el destinatario del premio.

Lanzarote

Hasta la isla conejera viajaron, por su parte, los reconocimientos a los mejores deportistas, masculinos y femeninos, en modalidad de bochas, que correspondieron a Samuel Zerpa Torres y Nieves Rodríguez de León, ambos del Club de Bolos Nazaret.

Lanzaroteños fueron también los galardones al Mejor Club de Bola, el cual correspondió al Club Deportivo Toño Rodríguez de San Bartolomé; a la mejor deportista femenina, que cayó en manos de Yaritza Cejudo Acosta edel Club Zonzamas; y al mejor deportista masculino cuya designación correspondió a Santiago Sánchez Martín, del Club Timanfaya.

Gran Canaria

A lo largo del 2018 los mejores deportistas y el mejor club en la modalidad de petanca.

El mejor deportista jivenil en esta modalidad fue Tenesor Yose Pérez Bordón, del Club El Puertillo.
La premio a la mejor deportista femenina Liduvina González Medina, también de El Puertillo.
El galardón al mejor deportista masculino fue para el jugador de El Carmen, Carlos Ceballos Suárez y, por último, la designación del mujer club canario de petanca correspondió al Club Deportivo de El Puertillo.

Publicar un comentario

0 Comentarios