google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cabildo de Fuerteventura refuerza el cauce del barranco de La Pared para mejorar el aprovechamiento del agua de lluvia



El Cabildo de Fuerteventura, a través del Consejo Insular de Aguas, ejecuta actualmente obras de acondicionamiento del barranco de La Pared, situado en el municipio de Pájara, unas labores que incluyen la reparación de los márgenes y pendiente del cauce, así como la habilitación de un embalse para el aprovechamiento del agua de lluvia.

Asimismo, se acondiciona la pista de tierra que transcurre por el barranco y permite el acceso de vehículos a las viviendas y explotaciones ganaderas que se ubican en esa zona y que comunica las localidades de La Pared y Las Hermosas.

Con esta actuación se evita que en época de precipitaciones el agua de lluvia y la tierra de la superficie se pierda al mar, dentro del proyecto denominado Vertido Cero que se extiende al resto de cauces públicos de la Isla”, explicó el presidente del Cabildo, Marcial Morales, durante una visita que realizó a los trabajos, acompañado de la consejera de Obras y Maquinaria, Natalia Évora, y el concejal de Obras Municipales del Ayuntamiento de Pájara, Alexis Alonso.

Dentro de este proyecto se actúa en los diferentes barrancos de la Isla para mejorar la capacidad de desagüe de los mismos y que estos se encuentren en las mejores condiciones, reparando los tramos de cauces afectados y mejorando los distintos embalses”, añadió Évora.
La Corporación insular ha actuado recientemente también en el barranco de Chilegua, donde se acondicionó un tramo del cauce y se rehabilitaron tres embalses que ya estaban ejecutados.



Los trabajos se extenderán próximamente a otros barrancos de la Isla, con la licitación de futuros proyectos, persiguiendo el objetivo de mantener en perfecto estado los embalses y cauces públicos de Fuerteventura. Estas labores incluyen el acondicionamiento de los tramos de cauces afectados, reposición de muros de piedra, la ejecución de diques transversales, la restitución de tornas de alimentación y desagüe de aguas excedentes en gavias colindantes, así como la limpieza y retirada de material sobrante, entre otras actuaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios