ANUNCIOS




Navidades Científicas : Encender los motores de la creatividad y el aprendizaje entre los más pequeños de Fuerteventura



Las Navidades Científicas en Canarias 2018, que promueve la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de ACIISI, contribuyen a encender los motores de la creatividad y el aprendizaje entre los más pequeños de Fuerteventura mediante una innovadora actividad vinculada con la metodología STEAM para escolares de 5 a 12 años y sus familias denominada ‘Tinkering Ampuyenta’.

Durante la jornada de hoy, el Aula de formación Plaza de Antigua se llenó de público interesado, niños y niñas de entre 5 y 12 años y sus familias, disfrutando de proyectos ‘tinkering’ que promueven la ciencia experimental y el aprendizaje mediante la utilización de materiales comunes en usos no comunes, y generando diseños nuevos y fomentando la creatividad. Las zonas de experimentación eran ciencia con agua, máquinas simples, makey makey, marble virulas, “observamos x 1000”, programación creativa y Short Circuits.

El concepto ‘tinkering’ llevado al campo educativo es un espacio en el que los niños y las niñas pueden explorar e investigar jugando, mediante retos centrados en la manipulación de objetos y diferentes materiales. La idea es que aprendan a pensar con las manos, trabajando con materiales cotidianos con los que puedan generar nuevos diseños, inventar nuevas funciones, cambiar su uso y, en definitiva, crear jugando.

Estos espacios son motores para la creatividad, la experimentación, la innovación y el aprendizaje de diferentes áreas, a menudo vinculadas con la metodología STEAM que integra las ciencias, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas.

Esta actividad ‘Tinkering Ampuyenta’ está organizada para las Navidades Científicas en Canarias 2018 por el CEIP Ampuyenta, AMPA Fray Andresito y Aula3i, con la colaboración del Ayuntamiento de Antigua y el Cabildo de Fuerteventura.

Diciembre lleno de ciencia

Las Navidades Científicas en Canarias están diseñadas para todos los públicos, infantil, adultos y familias al completo, tendrá carácter gratuito y se desarrollará a lo largo de todo el mes de diciembre en distintos emplazamientos de las Islas, en coordinación con centros de investigación, museos, universidades y sociedades científicas, además de organizaciones vinculadas con la difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación.

El objetivo de esta edición es difundir con actividades prácticas la importancia de la ciencia entre los jóvenes y el público en general de toda Canarias, mientras disfrutan conociendo las últimas tendencias de cultura tecnológica bajo el lema `hágalo usted mismo'.

Consulta toda la información de las Navidades Científicas en Canarias 2018 en el portal de la ACIISI en este enlace: https://www.cienciacanaria.es/navidadescientificas/


Publicar un comentario

0 Comentarios