ANUNCIOS




Fuerteventura.- Nueva Canarias, AMF e IF apoyan las reivindicaciones de los vecinos y vecinas de las 90 y 91 viviendas




Los concejales de Nueva Canarias (NC), Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) e Independientes de Fuerteventura (IF) y de Izquierda Unida (IU), presentarán la solicitud de convocatoria de un Pleno Extraordinario en el que se analice el proyecto de instalación de tuberías de gas, fuel y gasolina desde el muelle comercial hasta la central de Las Salinas y depósitos de la DISA y solicitarán su paralización inmediata.

Juan Nicolás Saavedra, concejal de AMF y portavoz del grupo Mixto en el ayuntamiento capitalino, declara que “se ha promovido una obra sin dar información alguna a los vecinos y vecinas de los barrios por los que pasarán, nada menos, que siete tuberías de hidrocarburos y sus derivados. Esto es inadmisible para una isla que aboga por las energías limpias y alternativas”.

Los concejales Ramón (Moncho) Paniagua, Gadifer Saavedra, Elizabeth Cabrera, Arsenio Gutiérrez y Juan Nicolás Cabrera consideran que se deben buscar soluciones alternativas a esta obra que supone una auténtica bomba en el subsuelo sin por ello, desabastecer la capital majorera. Asimismo, el trazado de las obras subterráneas ya ha comenzado, con el consecuente peligro para los vecinos y vecinas de estos barrios, además del estupor por no tener conocimiento de una mayor información al respecto.

“Rechazamos que Puerto del Rosario convierta su subsuelo en un peligro subyacente constante de contaminación. Movilizaron a nuestro pueblo en contra del petróleo y ahora, los vecinos y vecinas de las 90 y 91 viviendas ven como el peligro se encuentra bajo sus pies. A esto se le llama doble moral” concluye el portavoz del grupo mixto.        



Publicar un comentario

0 Comentarios