google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS




Fuerteventura.- Asamblea de CC de Tuineje plantea una solución urgente para el suelo de la residencia de mayores y la ubicación de la sede de la reserva de la biosfera en Gran Tarajal

 

La Asamblea Local de Coalición Canaria en Tuineje valoró ayer la importancia del trabajo que los compañeros y compañeras de CC vienen desarrollando en el Cabildo de Fuerteventura, las inversiones ejecutadas en el municipio y las propuestas que se pretenden recoger en el proyecto de Presupuestos insulares para 2019, actualmente en trámite.

La Asamblea de Tuineje se reunió anoche con los compañeros y compañeras del Cabildo para exponer las líneas de trabajo que se vienen desarrollado con respecto al municipio. 

Por el Cabildo asistieron Marcial Morales, Rosa Delia Clavijo, José Roque Pérez, Rafael Páez, María Luisa Ramos, José Juan Herrera, Natalia Évora, Edilia Pérez y Andrés Hernández. También participaron los concejales Juan Manuel Roger y Dámaso Pérez.

El secretario local de CC en Tuineje, Juan Alonso, agradeció a todos los compañeros y compañeras su presencia y sus aportaciones, siempre en la línea de unir esfuerzos entre las distintas administraciones, para poder materializar inversiones y mejoras en el municipio.

En su exposición, los compañeros del Cabildo detallaron las inversiones relacionadas con los recursos del FDCAN, el proyecto de canalización y mejora del barranco del Cardón, las actuaciones en infraestructuras deportivas en distintas localidades, carreteras, seguridad y emergencias, transportes, mejoras en materia de abastecimiento de agua y el desbloqueo de la situación de la obra de la Biblioteca Comarcal.

La problemática derivada de la falta de disponibilidad del suelo necesario para construir la Residencia de Mayores también fue objeto de atención. En relación con la misma se acordó solventar con el Ayuntamiento, de una vez por todas, la puesta a disposición del suelo para, si no es viable el solar propuesto, estudiar otra alternativa inmediata, pero que no siga demorándose más tiempo.

El Cabildo y el Gobierno de Canaria cuentan con una dotación presupuestaria consignada desde hace varias anualidades para esta obra, pero su materialización no ha acabado de concretarse por problemas derivados con la titularidad del solar que el Ayuntamiento ha venido gestionando. Ante ello, lo que se acordó es solventar las dudas existentes de forma inmediata y si no se aclara la disponibilidad del solar, plantear otra alternativa que sea viable ya.

Con respecto a nuevas inversiones del Cabildo también se valoró la conveniencia de ubicar en Gran Tarajal el edificio de la sede de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura.

Inicialmente estaba planteado para el Parque Tecnológico de Los Estancos, pero la Asamblea entendió que en la línea de descentralizar servicios e instituciones, y de reforzar el papel administrativo de Gran Tarajal, este podría ser un primer paso para dotar por primera vez a la localidad de una sede administrativa, de investigación y gestión cuyo ámbito de competencia es insular.

Se acordó, por lo tanto, valorar esta propuesta para que, ahora que se cuenta ya con un diseño inicial ganador en el concurso, se pueda plantear su ubicación en Gran Tarajal.

Publicar un comentario

0 Comentarios