ANUNCIOS




En Fuerteventura 17 desempleados finalizan un curso de formación organizado por el Cabildo para trabajar en buques de carga y de pasaje



Diecisiete jóvenes desempleados han finalizado un programa de capacitación profesional organizado por el Cabildo de Fuerteventura para su inserción laboral en buques de pasaje y de carga. Los jóvenes recibieron hoy, martes, día 11 de diciembre, las certificaciones en un acto que contó con la asistencia del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el consejero de Empleo, Rafael Páez, la representante del Grupo Stier XXI SL, Ida Stier, y de Naviera Armas y Fred Olsen.


La financiación de este programa de capacitación profesional para trabajar a bordo de barcos de pasaje y ferris procede de los Fondos de Desarrollo de Canarias (Fdcan) y forma parte del Plan Estratégico de Innovación y Empleo 2018-2021 aprobado por el Pleno del Cabildo de Fuerteventura el día 18 de diciembre de 2017. "Es una acción más gracias al Fdcan con una formación a la carta de una demanda real que hay en Canarias con la importante navegación marítima que hay entre islas y cruceros. Este grupo está hoy preparado para trabajar en buques y el Fdcan ha hecho posible que cientos de personas hayan podido acceder a un empleo en Fuerteventura", manifestó Marcial Morales.
Páez recalcó que este programa de capacitación profesional "se ha hecho con el grupo Stier y en colaboración con navieras que trabajan en Canarias".
El Cabildo de Fuerteventura ha financiado con 31.000 euros este programa de capacitación profesional. El Grupo Stier XXI SL, que tiene entre sus objetivos el desarrollo de actividades educativas y auxiliares a la educación, impartió los cursos de Formación básica en Seguridad, Formación Básica en Protección Marítima y Buque de Pasaje.


Publicar un comentario

0 Comentarios