ANUNCIOS




Cabildo Fuerteventura destina más de 106.000 euros a la gestión del Centro de Día de Rehabilitación Psicosocial para Enfermos Mentales de Gran Tarajal





El Cabildo de Fuerteventura colabora con la Mancomunidad de Municipios Centro Sur en materia de Bienestar Social, destinando un total de 106.873,32 euros a la gestión del Centro de Día de Rehabilitación Psicosocial para Enfermos Mentales, situado en Gran Tarajal, según recoge un convenio suscrito entre el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, en representación de la Mancomunidad de Muncipios Centro Sur. El acuerdo se tramita a través de la Consejería de Bienestar Social, que dirige Rosa Delia Rodríguez.

Esta ayuda se dirige a cubrir gastos corrientes, gastos de inversión y de personal. De esta manera, el Cabildo encomienda a la Mancomunidad de Municipios Centro Sur la gestión del Centro de Día para Enfermos Mentales de Gran Tarajal, con el objetivo de racionalizar, optimizar y descentralizar los recursos sociales, a fin de que puedan ubicarse en el entorno más próximo al ciudadano.
Con esta iniciativa, se consigue establecer además una mejor coordinación entre el organismo y los profesionales que actúan dentro de su ámbito territorial, en áreas como educación, salud o desarrollo local, entre otras.
Este centro de día comenzó a funcionar en 2002 y está destinado a tratar a las personas aquejadas de una enfermedad mental de larga duración, y como complemento al tratamiento que reciben los enfermos atendidos por salud mental. Para ello, se desarrollan diversos programas de contenido psicoeducativo, de rehabilitación cognitiva, de autonomía personal, de inserción laboral, ocio y tiempo libre.

Publicar un comentario

0 Comentarios