ANUNCIOS




Cabildo de Fuerteventura aporta más de 66.000 euros a programas de emergencia social y de bienestar social de La Oliva



El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, han firmado hoy, viernes, día 21 de diciembre, los convenios para los programas de ayudas de emergencia social y de bienestar social. La Corporación insular aporta 66.226,41 euros a estos dos programas que gestiona el Ayuntamiento de La Oliva. Los programas están gestionados por la Consejería de Bienestar Social, que dirige Rosa Delia Rodríguez.
La Corporación insular aporta 13.500 euros al programa de emergencia social de La Oliva. Está destinado a atender los gastos derivados de necesidades básicas como: alimentación, vestido, higiene doméstica y personal, adquisición de útiles y enseres necesarios para uso y mantenimiento de la vivienda habitual, gastos de alquiler y suministros de agua, luz y comunidad de la misma, así como gastos farmacéuticos y de transporte.
El convenio de bienestar social recoge una aportación de 52.726,41 euros por parte del Cabildo de Fuerteventura para la unidad de menores, que el Ayuntamiento de La Oliva financia con 75.361,72 euros, y el Centro de Día de Menores Tamonante, con 27.726,41 euros que destina el Cabildo de Fuerteventura y 33.776,08 euros del Ayuntamiento de La Oliva.
El programa de la unidad de menores de La Oliva responde a la necesidad de la infancia y la familia de disponer de unas condiciones básicas en su propio medio de convivencia para desarrollar su autonomía potencial y alcanzar un mayor grado de realización personal y social en su entornio más próximo desde una perspectiva integral y normalizadora.  Supone facilitar a los menores y sus familias, en su propio entorno de convivencia, una serie de atenciones y apoyos que pueden ser de carácter personal, psicológico, social, educativo y jurídico, entre otros.
Este programa también incluye al centro de día de menores que tiene como objetivo producir un efecto preventivo y neutralizador para evitar la aplicación de una medida de amparo e impedir la separación del menor de su medio familiar, entre otras finalidades.


Publicar un comentario

0 Comentarios