http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Puerto del Rosario y Las Palmas de Gran Canaria acogen la última cita del XXIV Festival de Jazz



La vigésimo cuarta edición del Festival Internacional Canarias Jazz&Más Heineken llega a su fin mañana, sábado 11 de junio, en Gran Canaria y Fuerteventura con las actuaciones de una de las bandas más originales y vanguardista de las Islas Canarias, ST Fusion, la descarada propuesta de los andaluces de La Canalla, y el soul, funk, blues, rock&roll y afrobeat de los americanos Pimps of Joytime. Este triple concierto se celebrará, a partir de las 20.00 horas, en la Plaza de Santa Ana.

Por su parte, el Auditorio Insular de Fuerteventura presenta mañana el último concierto del virtuoso baterista Antonio Sánchez y su banda Migration, después de sus aclamadas actuaciones en Tenerife y Gran Canaria. Esta será una ocasión única para escuchar los acordes de uno de los instrumentistas más demandado en el mundo del jazz que ha sido capaz de elevar su instrumento, la batería, a niveles inconcebibles dentro del jazz contemporáneo. 


El Festival completa la programación de Fuerteventura con la actuación de Campodarve&Quevedo Cuarteto, una formación que propone un viaje de largo recorrido por el continente americano para ofrecer un repertorio de gran calado mestizo. Este doble concierto comenzará a las 21.00 horas, con entrada libre previa retirada de invitación en la tienda de artesanía del Cabildo de Fuerteventura y el día del concierto en la taquilla del auditorio.

Conciertos de mañana en Santa Ana

ST Fusion es una banda cuarteto que se ha situado en uno de los primeros lugares de las formaciones surgidas en las Islas Canarias por su originalidad, calidad interpretativa, fuerza compositiva y estilo vanguardista.

Con diez años de existencia, cinco discos editados y número uno en los Premios Nacionales de la Música Independiente al mejor álbum de jazz por su tercer trabajo discográfico, titulado 'ST Fusion 3', sus cuatro músicos han dado a la banda un sello único. Cuatro artistas con una dilatada trayectoria profesional y formación diversa que han unido su habilidad interpretativa para presentar conjuntamente un original mestizaje sonoro.

La propuesta de esta formación canario-nipona es continuar en su línea de de jazz fusión pero con un sonido más eléctrico y virtuoso, donde el lucimiento personal de cada componente da como resultado un retrato colectivo casi perfecto.

ST Fusion se encuentra ahora presentando su último disco, el número cinco de su discografía, y que lleva por título 'Common Time' , una suerte de composiciones con diez nuevos temas de un estilo más definido, más eléctrico, que los ha situado en la avanzadilla del jazz fusión.

La singular propuesta musical de La Canalla es apasionada, cautivadora y descarada. Es la fusión del jazz con la música popular de aire cosmopolita y espíritu flamenco.

Sus componentes son unos expertos en la investigación musical de los bajos fondos y pasiones del más alto calibre. Son vanguardia y tradición pero también ternura, alegría y desenfado, donde la ironía y humor van de la mano para contar historias de gran trasfondo.

Provocadores, divertidos y sobre todo, honestos, el disco debut de esta original formación, 'Flores y Malas Hierbas' (2010), acuñaba lo que sus componentes han denominado cancionero urbano de copla contemporánea. 

En su segundo trabajo, 'El bar nuestro de cada día' (2013), La Canalla engrosa el listado de temas de su cancionero urbano dando como resultado un trabajo lleno de contrastes y matices con historias repletas de personajes malditos, ambientadas en paisajes musicales diversos a la vez que comunes que podemos encontrar en cualquier lugar.

Estos dos trabajos discográficos editados por el grupo son una celebración a la vida. Una suerte de composiciones con alma de copla, escritas sobre una base jazzística y aderezadas de tango, bolero, swing y lo que se les ocurra.

La Canalla son Antonio Romera Chipirón, compositor y voz; Javier Galiana, piano; José Benítez, batería; Julián Sánchez, trompeta, balafón y acordeón, y José López, contrabajo.

Las influencias musicales de Pimps of Joytime, banda de Brooklyn, son tan amplias que la fusión de estilos dan como resultado el sonido de una formación vibrante, energética y con un directo que invita al baile, la diversión y el deleite de sus composiciones.
Liderada por el cantante, guitarrista y teclista Bryan J. el grupo debuta en las Islas Canarias con una única actuación en el Festival Internacional Canarias Jazz&Más Heineken y lo hace en fomato de quinteto que se sirve de percusión, teclados, batería, bajo y las voces de sus miembros.

La formación acaba de editar su tercer trabajo discográfico, 'Junkestone Paradise', el disco con el que sus músicos se siente más satisfechos. “Creo que es el mejor LP de la historia de la banda”, asegura Bryan J. Un trabajo lleno de matices y que esperan editar en vinilo, un formato del que son acérrimos defensores. “El vinilo es mi forma favorita de escuchar música. Hay algo acerca de él, cuando tienes algo en vinilo, puedes amarlo mucho más”, dice el líder de la banda. Y además, asegura que suena mejor.

Pero que no se preocupen los amantes digitales porque también pueden escucharlo en mp3.

Los dos anteriores discos de Pimps of Joyce, 'High Stepping' (2008), con el que empezaron a grabar en el sello Wonderwheel Recording, y 'Janxta Funk' (2011), les han llevado a presentar su música en los festivales de Bonaroo, High Sierra, Outside Lands, All Good o the VooDoo Experience con más de cien conciertos como cabezas de cartel.

Jam Session mañana en The Paper Club para despedir al Festival
La organización del Festival ha organizado para mañana, sábado 11 de julio, y en colaboración con The Paper Club una Jam Session con músicos residentes en las Islas Canarias. Este encuentro que se llevará a cabo una vez finalicen los conciertos de la Plaza de Santa Ana contará con el piano de Miki Delgado, la batería de Takeo Takashi, la voz de Ana Cabrera, el bajo de Carlos Meneses y el vibráfono de Aridane Falcón.


Antonio Sánchez&Migration y Campodarve&Quevedo Cuarteto en Fuerteventura
El virtuoso baterista se despide mañana de las Islas Canarias con su último concierto en el Auditorio Insular de Fuerteventura. Un concierto doble que contará también con el directo de Campodarve&Quevedo Cuarteto.

También solicitado compositor, a sus 42 años Antonio Sánchez ocupa un lugar privilegiado dentro del género. Ha desarrollado su ascendente carrera musical en el ámbito del jazz contemporáneo y está considerado uno de los mejores músicos de la historia contemporánea, aparte de que también es uno de los bateristas más solicitado en el mundo del jazz.

Su habilidad para tocar la batería y su innovadora técnica ejecutoria deja perplejos a quienes han tenido la oportunidad de escucharlo. De sus manos sale una orquesta de percusiones con una variedad de colores que parecen un desafío a la naturaleza.
Y es que su depurada técnica es estudiada y analizada en escuelas de música. La comprensión que posee de la armonía y de la estructura compositiva demuestran su amor por la música de todos los continentes, y así es como ha sido capaz de generar un particular estilo de jazz que satisface a todos los públicos.

Compositor de varias interesantes piezas del género jazzístico y autor de la banda sonora de la oscarizada Birdman, dirigida por su paisano González Iñárritu, por esta película fue nominado en los Globos de Oro y en los premios Bafta, entre otros.

Baterista oficial de Pat Metheny Group, juntos han creado un lenguaje personal e íntimo, y grabaron en el 2003 'Speaking Of Now', ganador de un Grammy.

Antonio Sánchez ha actuado con infinidad de artistas: Michael Breker, David Sánchez, John Patitucci, Chick Corea, Chris Porter, Avishai Cohen, Marcus Roberts, Dave Samuels ... , un listado interminable.

Solicitado como profesor para dar clases magistrales en Europa, Japón, Estados Unidos y Sudamérica, ha sido galardonado con múltiples premios y ha actuado en los festivales de percusión más importantes del mundo.

Antonio Sánchez se presenta en su último concierto en las Islas Canarias con la banda Migration integrada por Seamus Blake, saxo; John Escreet, piano, y Matt Brewer, bajo.

La voz de Mónica Campodarve y el piano de David Quevedo comienzan a unir sus preferencias e inquietudes musicales hace un par de años por medio de la música que les atrae. Desde Milton Nascimiento, Baden Powel o Tobin Jobim a los sonidos clásicos de Aretha Franklin, Jimi Hendrix y Bob Marley. Sin darse cuenta y al poco tiempo, ambos músicos se encuentran interpretando el arroró y las folías de las Islas Canarias.

En esta ocasión y contando con el contrabajo de Carlos Meneses y la batería de José Víctor González, se presentan en formato de cuarteto para dar a conocer al público del Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken los temas que incluirán en su primer trabajo discográfico. Un disco que contará con una nueva forma de vestir las melodías tradicionales, actualizando los ritmos y sones del cancionero tradicional canario para hermanarlos con los modos y usos de la música contemporánea. Además de proponer un viaje de ida y vuelta por tierras americanas para impregnar el repertorio de sabor mestizo.

El grupo está liderado por el también compositor David Quevedo. Un conocido músico de la escena canaria que ha compartido escenario con los músicos isleños José Antonio Ramos, Arístides Moreno, Esther Ovejero o Kike Perdomo, entre otros, y ha colaborado con los artistas internacionales, Richard Bona, Bill Evans, Chuck Loeb o Eric Marienthal.

Las formaciones en trío o cuarteto son las que más atraen a Quevedo que ha estado al frente de un buen número de ellas. Con cuatro trabajos discográficos editados, ha estrenado sus obras con músicos como Martín Leinton, Thomas K. Warburton, Jeppe Rasmussen, Dani Domínguez y Borja Barrieta, entre otros. En el último disco del pianista y compositor, 'Coda´s Collection' (Irina, 2010), éste amplía la instrumentación a quinteto y sexteto y tuvo la suerte de contar con algunos de sus músicos predilectos, Kike Perdomo, Carlos Alemán, Josep Tutusaus, José Vera, Oliver Pospiech, José Carlos Cejudo, Jorge Pardo, ….

Los tres anteriores discos de este polifacético artista, que también desarrolla su labor como docente en el claustro de la Escuela Municipal de Educación Musical de Las Palmas de Gran Canaria, llevan por nombre 'Suite Macabra' (Fresh Sound, 2008), 'Alzheimer' (Marble Records, 2009) y 'Addictive Rock' (96Kmusic, 2010).

Ha producido varios trabajos entre los años 2011 y 2014, entre ellos 'The Lady Is Still Alive' (96Kmusic, 2011) y 'Bailando con Vicent' (Marble, 2011). Ha participado como músico de sesión para los discos de Ojalá Muchá, Salvapantallas o Miguel Menescau, y estrenó con la Big Band de Canarias la obra 'Paraplex'.

También durante esos años formó parte del quinteto del saxofonista Kike Perdomo y del cuarteto del timplista Germán López.