http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Positiva primera toma de contacto entre los nuevos grupos de gobierno del Ayuntamiento de Tuineje y Cabildo de Fuerteventura.





Los nuevos grupos de Gobierno del Ayuntamiento de Tuineje y el Cabildo de Fuerteventura han tenido su primera toma de contacto en el Salón de reuniones del Ayuntamiento de Tuineje en un encuentro, solicitado por el Cabildo, donde se han puesto sobre la mesa distintos puntos de interés para el municipio de Tuineje.

Esta primera reunión, a la que han asistido la mayoría de los concejales y consejeros de ambas instituciones ha estado encabezada por el presidente del Cabildo de Fuerteventura , Marcial Morales y el alcalde del municipio de Tuineje, Salvador Delgado, y ha servido de toma de contacto entre ambas instituciones calificándola de “muy positiva”.

Salvador Delgado explicó que, ”por parte del Ayuntamiento de Tuineje se han planteado entre  las reivindicaciones, la necesidad de  una coordinación entre el Plan Insular de Fuerteventura  y el Plan General de Tuineje, el trabajo que hemos de hacer para conformar a Tuineje como cabeza de servicios comarcales con la implantación de un centro de especialidades médicas, el centro de formación profesional, la residencia sociosanitaria, y demás servicios, que en estos momentos no se prestan en Tuineje y que creemos se deben  prestar. 

Otro de los  temas tratados fue la apertura al mar de nuestro municipio con la culminación de la avenida de Gran Tarajal y el comienzo de la de Giniginamar. Hemos hablado de asfaltados, de empleo y de educación. Ante todo  lo más importante que hemos acordado es dialogar, abriendo una nueva línea de negociaciones que nos permita tener una legislatura provechosa donde se resuelvan los problemas de los ciudadanos que en definitiva es para lo que estamos aquí”.


Según presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, “estamos recogiendo las sensibilidades y prioridades del grupo de gobierno de este Ayuntamiento con el objetivo inmediato y como segundo paso, de convocar a los seis ayuntamientos para conjuntamente acometer una serie de actuaciones consensuadas en el objetivo de que los ciudadanos de Fuerteventura, vivan en el municipio donde vivan, puedan tener igualdad de oportunidades.

 Esto se concreta con planes que tienen que ver con infraestructuras de todo tipo,   que tienen que ver con la educación, con el transporte escolar, con infraestructuras, con el empleo, etc.  En resumidas cuentas con todo aquello  para lo que las instituciones servimos a los ciudadanos de Fuerteventura. 

En esa dirección hacemos una recogida de las peticiones en Tuineje sabiendo cuales son las prioridades y acentos   de este grupo de gobierno que  tenemos muy asumidas y vamos a ver cómo a través del dialogo podemos incorporar a Tuineje  al modelo territorial de Fuerteventura”.