http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Pájara necesita agilidad en la tramitación de la ordenación urbanística para poder desarrollar sus proyectos exponen a Parlamentarios de CC Fuerteventura




El alcalde del Ayuntamiento de Pájara, Rafael Perdomo, y una representación de  los concejales que integran el grupo de Gobierno, expusieron a los parlamentarios de CC por Fuerteventura, Nereida Calero, Lola García y Mario Cabrera, la necesidad urgente de agilizar la tramitación de la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, como herramienta imprescindible para poder desarrollar inversiones y potenciar el desarrollo económico del municipio. El municipio se plantea para ello asumir directamente  la redacción del documento, en la búsqueda de una mayor operatividad.

Rafael Perdomo y su equipo coincidieron con los parlamentarios en la necesidad de agilizar los nuevos tramos viarios del eje Norte-Sur, para dar continuidad de  las obras que ya se vienen realizando en Costa Calma. También, aclarar la situación del proyecto de desarrollo del muelle de Morro Jable y su marina, ya adjudicado y cuyas obras deberían comenzar en breve, es otra de las claves para el municipio, sobre todo ante la información que apuntan a que la adjudicataria habría entrado en situación concursal para la gestión de pagos a proveedores.

Entre los proyectos que está tramitando el Ayuntamiento de Pájara también se incluye el paseo marítimo casco urbano-muelle de Morro Jable, que recorrería el borde litoral y llevaría una parte elevada sobre el mar. Para su ejecución es necesaria la implicación del Ministerio de Medio Ambiente a través de Costas.
Es especialmente relevante seguir impulsando los planes de modernización de núcleos turísticos, ya que una vez tramitado el de Morro Jable hay que agilizar el de Costa Calma de forma prioritaria.

La prioridad para completar la dotación del Centro de Salud de Morro Jable y para garantizar la continuidad del servicio de la ambulancia medicalizada que entró en funcionamiento en Enero, fueron otros de los temas que se acordó coordinar ante el Gobierno de Canarias. Además de la ampliación del horario de Urgencias del Centro de Salud de Costa Calma.
Los representantes del Ayuntamiento también subrayaron la importancia de la ampliación del Colegio de Costa Calma y de las obras del nuevo CEIP de Morro Jable, para el que el Ayuntamiento ya he cedido el suelo necesario y que está en tramitación  desde la pasada Legislatura dentro del sistema de ejecución de infraestructura educativa mixto privado/público. A medio plazo, el Ayuntamiento también apuesta por ubicar un nuevo CEO en La Lajita, que pueda atender la demanda de los núcleos poblacionales del entorno.

En el plano educativo también es prioritaria la ampliación de la oferta formativa de Formación Profesional, para atender mejor a la demanda laboral de la zona y ofrecer mejores expectativas profesionales a los estudiantes.