http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Nueva Canarias – IF pide al Ministerio de Medio Ambiente que devuelva el dinero aportado para la regeneración de la Playa de El Castillo




Alejandro Jorge presentará una propuesta en el Pleno para que la Isla recupere un 1.881.186,56 millones de euros aportados por el Cabildo

El 20 de abril de este año, el Cabildo firmaba un Convenio por el cual se comprometía a aportar la cantidad de 1.881.186,56 millones de euros, destinados a cofinanciar la regeneración de La Playa de El Castillo. Este importe fue transferido al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España el pasado 4 de mayo. 

El consejero de Nueva Canarias – Independientes de Fuerteventura (NC-IF) en el Cabildo, Alejandro Jorge, recuerda que “la competencia de regenerar la Playa de El Castillo es exclusiva del Gobierno de España. Sin embargo el Cabildo ha financiado la mitad. Sin duda esto no es una colaboración, lo que significa es que estamos ante una imposición ante la negativa del Ministerio de financiar la totalidad. Nosotros queremos contribuir a la mejora de las relaciones entre estas instituciones, un buen gesto por parte del Gobierno de España sería devolver el dinero aportado por el Cabildo”.

Alejandro Jorge considera que la regeneración de la playa de El Castillo “es una acción necesaria, desde hace muchos años viene siendo una demanda de los ciudadanos y empresarios de la zona, pero la fórmula que se ha aplicado reduce el presupuesto del Cabildo en más de 1.800.000 euros, dinero que se ha dejado de utilizar para competencias que sí son de la institución insular”.

A juicio de Jorge, lo que procede es “pedir al Gobierno de España que devuelva el dinero que el Cabildo le ha transferido, es lo justo. En otros muchos lugares es el Gobierno el que asume íntegramente sus competencias, pero en Fuerteventura no. Esta importante cantidad económica servirá para ayudar a las familias más necesitadas, realizar acciones para la recuperación del empleo y para ejecutar planes de embellecimiento de la Isla, entre otras actuaciones”.

El consejero de Nueva Canarias – IF también advierte que “nosotros no haremos distinciones entre instituciones a la hora de reivindicar lo que merece Fuerteventura, por eso también exigiremos al Gobierno de Canarias que asuma sus responsabilidades en aquellas competencias que tiene atribuidas por ley”.