http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Fuerteventura: AGONANE pide que se reconduzca Fuertemúsica a sus inicios ambientales





El concierto Fuertemúsica se inició para reivindicar el medio ambiente y para luchar contra la urbanización y construcción de cinco hoteles en la zona de El Cotillo.

Agonane - Ecologistas en Acción / BEN MAGEC , uno de los fundadores de la Plataforma Salvar El Cotillo con algunos vecinos y otros grupos ecologista, solicita que este concierto de música vuelva a sus orígenes.

En primer lugar  pide a los organizadores que haya una comisión de participación para retomar las reivindicaciones de ese concierto como ecológico. Considera fundamental que exista otro escenario alternativo (campo de futbol o solar urbano)  donde se traslade por la noche los grupos de música una vez se haya puesto el sol.

El grupo ecologista y cultural AGONANE considera perjudicial para la playa y ese entorno natural la masificación del citado concierto, donde decibelios, sonido y descontrol se hacen patente con la oscuridad.

Las partidas de limpieza hacen un trabajo magnifico en el área, sin embargo algunos visitantes arrasan matos y plantas. Las aves limícolas también desaparecen. La basura, vasos y bolsas de plástico, colillas y botellas rotas quedan en las ranuras de las rocas y lugares más alejados de la carpa donde acampan cientos de personas sin ningún control.

El concierto cada vez es más masivo y trae consigo un impacto ambiental contradictorio con el motivo por el que surgió. Por ello, Agonane solicita un cambio de rumbo para volver a sus orígenes. 

Con una músicas que potencie el disfrute del paisaje por el día. Y por supuesto apoyamos la marcha nocturna en otro espacio del pueblo acorde con luz y sonido.  

Agonane cree que se  debe seguir el modelo de WOMAD en Gran Tarajal donde todas las casetas van ubicadas en un área, las caravanas en otra y donde también existen dos escenarios en este caso en una playa urbana ubicada dentro del pueblo.