http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





En Fuerteventura se celebró el II Slalom Los Caracolitos



En Fuerteventura, se celebró el II Slalom de Los Caracolitos , el cual superó las expectativas previstas en una jornada deportiva inigualable   con un éxito sin precedentes en todos sus órdenes: organizativo, deportivo, social con una afluencia de público espectacular y una singular entrega de trofeos de  digno recuerdo.

La victoria final se vendió  carísima con un  podium  disputadísimo en el estrecho margen de cinco décimas de segundo entre los tres primeros con Gustavo Sosa ganándole la partida al sorprendente y casi invencible Juan Carlos Quintana por dos décimas,  y éste arrebatándole el segundo puesto del cajón a Borja Pérez por tres en un final de slalom emocionantísimo, trepidante y apoteósico que quedará para los anales de la historia.

En el apartado de los tracción delantera el tinerfeño Gustavo Fumero sorprendió a la concurrencia con su buen andar ocupando la décima plaza de la general seguido de Aaron Martín que sube enteros  con un pilotaje cada vez   más eficaz y solvente mientras que la tercera posición fue para el diminuto Toyota  Yaris de Jonay Melián que se convirtió nuevamente en un matagigantes volviendo a ratificar las magníficas maneras apuntadas del primer slalom en un marco no tan propicio como el anterior.

Espectacular como siempre el apartado de los car cross donde la experiencia de Zebenzuí Pérez jugó en su favor superando a los conejeros Alfredo Guerra y Santiago Cabrera que ocuparon las restantes plazas del cajón con una temporada impecable donde se jugarán el título en la última prueba.

Entre las notas positivas, y que esta vez fueron muchas afortunadamente, podemos destacar las siguientes:

Ÿ De los 42 equipos inscritos se presentaron en la salida 39 y de los cuales salieron 38. Faltaron a la cita solamente tres equipos: José Yesey Rodríguez (caja de cambios); Alejandro Martín (repuestos y terminación de la montura)  y Rafael Pérez que repite en su falta de atención con la entidad deportiva. El novedoso Yacar DS 3 de Gabriel Santana, con dos motores  de 190 HP cada uno,  dio el espectáculo esperado y fue la nota emotiva  como Coche Cero ante la falta de homologación pero demostrando que en poco tiempo va a pelear no por las primeras plazas sino por la victoria absoluta como quedó bien demostrado desde que todo esté en orden.

Ÿ Si vamos por orden del desarrollo del Slalom en general  habrá que destacar en primer lugar el empeño, la ilusión y el apoyo demostrado por la Concejalía de Deportes del Ayto. de Antigua que, una vez más, gestionó y se preocupó para que el tramo estuviera en perfectas condiciones para la práctica deportiva y como ejemplo viene perfecto concretar que en las dos primeras pasadas salieron 38 coches y llegaron a la meta los 38. Ni una sola rotura. Al final se clasificaron 35 equipos con lo que todo queda dicho.  Piso perfecto, agüita hasta última hora en las zonas más delicadas y la labor de coordinación con los Agentes de la siempre eficaz Policía local de Antigua dieron el toque a tan singular día  en un marco  deportivo incomparable e inolvidable. La enhorabuena al que se lo merece y en esta ocasión con saludo incluido al nuevo alma mater de la  Concejalía  de Deportes,  don Fernando Estupiñán y su eficaz equipo técnico.

Ÿ También destacar la presencia, el interés y el apoyo del nuevo Consejero de Deportes del Cabildo, don Andrés Díaz, que analizó in situ el devenir de la prueba y colaboró en la Entrega de trofeos esperando próximamente a  una reunión con la Junta directiva de  Maxo Sport para  concretar las necesidades básicas y continuar con el programa deportivo y que en esta ocasión se centraron en los permisos de la Consejería de Medio Ambiente y Consejo Insular de Aguas del Cabildo como documentos necesarios e imprescindibles para conseguir las autorizaciones pertinentes.

Ÿ En el orden deportivo toda una relativa sorpresa, porque no lo esperábamos y además había una importante prueba en Gran Canaria (la Subida de Moya) pero nuestro Presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, don Carlos Gaztañaga Merino, nos hizo el honor de acompañarnos y  estar con nosotros durante toda la jornada  dándonos todo el apoyo moral  y las sugerencias necesarias para que la prueba resultara todo un éxito destacando también  el empeño y la profesionalidad demostrada por el personal federado que se desplazó para esta prueba con un número más amplio que en otras ocasiones pero hay que entender que no habían 20 equipos inscritos sino 42 de los que salieron los 38 citados.

Ÿ Parafraseando el  Fuenteovejuna, todos a una, aquí podemos sacar la misma conclusión. Todo el mundo tiró para adelante y tanto los argumentos y personalidades  anteriormente citadas así como el equipo de organización de la Escudería Maxo Sport hicieron un importante esfuerzo para que el programa tuviera su lógico desarrollo, con las cosas  en su sitio y en su punto debiendo destacar tres puntos finales. Por un lado la ilusión y el generoso apoyo del Restaurante Los Caracolitos que este año nuevamente nos desbordó con sus atenciones incluyendo la entrega de un singular y precioso obsequio - recuerdo para todos los equipos participantes (piloto y copiloto); en segundo lugar una atención especialísima que no esperábamos para el organizador de la prueba, Miguel Ángel Guerra, que tuvo que hacer frente a un problema emocional muy duro para su persona acaecido tres días antes de la prueba teniendo que hacer un importantísimo esfuerzo para colaborar en el desarrollo de  la prueba; y por último, el excepcional queso de pimentón con que nos obsequió el participante Iriome Perdomo, propietario de la Quesería Abuelo Benigno Perdomo y del que dieron buena cuenta todos los federados venidos desde Gran Canaria,  el personal de organización,  allegados e invitados que querían disfrutar de tan exquisito manjar. Con  pensar que El Chispa no probó ni un bocadillo en todo el resto del día explica el medio kilo de la degustación. Y por último y como nueva sorpresa, el Restaurante Los Caracolitos que sorteará entre todos los equipos que participaron en el Slalom una inscripción  para el XXIV Rallye de Antigua a celebrar los próximos 28 y 29 de Agosto, valorada en 300 euros y que sortearemos mañana martes en el seno de la Escudería y publicaremos en nuestra página web además de informar personalmente al afortunado ganador.     

Ÿ En nota adjunta encontrará todas las puntuaciones derivadas después de la celebración de este segundo slalom así como la información del desarrollo de los siguientes certámenes:

Ÿ I Trofeo Quesería Abuelo Benigno Perdomo
Ÿ I Trofeo Restaurante Los caracolitos en Las Salinas del Carmen.
Ÿ I Copa Toyota Faycán Motor - Fuerteventura
Ÿ II Copa Happy FM en sus dos modalidades de tracción delantera y 4 x 4 tracción total.

Ÿ Si decimos que en el  Slalom de Los Caracolitos salieron un Ford Fiesta R 5; siete Mitsubishi EVOS en sus diferentes versiones; tres Subaru Impreza; un Lancia Delta; un Toyota Celica 4WF y un BMW 325 IX con un total de 12 coches en la C 7 lo podríamos imaginar? Si a ello le añadimos los numerosos representantes de las Agrupaciones cada vez más competidas como son la B 4 y la B 5 y los ocho karts cross con su especial espectáculo poco más podríamos esperar. Y si a ello le añadimos una puntualidad exquisita, una colaboración sin parangón en los reconocimientos del tramo en sus dos pasadas por parte de los equipos participantes y  un comportamiento ejemplar del público asistentes, con las lógicas excepciones porque de algunos energúmenos no se escapa nadie,  queda todo dicho de que fue un día muy  especial para enmarcar.
   
Ÿ Queremos también agradecer  una vez más la colaboración de todos los sponsors e instituciones y la destacada participación de la Caravana de vehículos representada por        I Fuer - Hyundai Fuerteventura con sus magníficos 4 x 4 que dieron toda una demostración del buen andar y el equilibrio representada por esta marca en cualquier tipo de carreteras y que podrán ver, probar,  comprobar y adquirir  en sus instalaciones de la Calle Almirante Lallerman en Puerto del Rosario.


Ÿ Por último les recordamos dos cosas nuevamente. Por un lado que en la página on line VMRM. NET  podrán encontrar toda la información que necesiten así como el Libro Oficial del Slalom, la comparativa etc. etc. en un trabajo ejemplar como siempre de la pareja de oro formada por  Víctor Mosegue y  Araceli De León que siguen siendo la especialísima referencia en este tipo de responsabilidades y que mañana martes ofreceremos nuestra habitual nota informativa de la prueba y  que por falta de tiempo no se ha podido finalizar pero con información picante y sustanciosa para divertir y comprender  y que todos deberíamos leer … para conocer los detalles que se nos ocultan. ¡¡¡Pues no faltaba más!!!