http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





En Fuerteventura 110 estudiantes adquieren experiencia laboral gracias al Programa de Formación Práctica del Cabildo



El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, recibió hoy, viernes, 24 de julio, a los 110 estudiantes universitarios y de ciclos formativos que realizarán prácticas formativas hasta finales del mes de agosto a través del Programa de Becas de Formación Práctica de la Corporación insular y en coordinación con los ayuntamientos de la Isla y  entidades empresariales, entre otras. Morales estuvo acompañado por el consejero de Educación, Juan Jiménez; la consejera de Nuevas Tecnologías, Yleina Alonso; el consejero de Industria, José Juan Herrera; y el consejero de Empleo, Rafael Páez. 

El programa ofrece a los participantes la oportunidad de realizar prácticas remuneradas en los diferentes departamentos del Cabildo de Fuerteventura, así como en empresas colaboradoras, teniendo en cuenta la naturaleza del ciclo formativo o carrera universitaria que cursen los solicitantes.

Marcial Morales aseguró que el Programa de Becas de Formación Práctica permitirá a los estudiantes conocer el día a día del trabajo que se realiza en instituciones públicas, organizaciones empresariales y el Hospital General de la Isla. 

Recordó que el Cabildo está haciendo una puesta por la innovación y la emprendeduría a través del Parque Tecnológico. "Es una apuesta que tiene que ver con la innovación en la Isla y en territorios del África cercana", apuntó. Por su parte, el consejero de Educación, Juan Jiménez, instó a los 110 estudiantes a que aprovechen la oportunidad que les da el Programa de Becas de Formación Práctica para adquirir habilidades de cara al futuro profesional.


Las prácticas, que finalizarán el 27 de agosto, las realizarán en distintos departamentos dependientes del Cabildo de Fuerteventura, así como en ayuntamientos, asociaciones culturales, Cámara de Comercio, medios de comunicación y en el Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña.