http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





El Ayuntamiento de Tuineje felicita a Ilia Hernández por sus logros en el campeonato de España de halterofilia.





Durante la 13ª edición de los campeonatos de España de Halterofilia en la categoría Juvenil sub-17, la comunidad Canaria logró 17 medallas. Una de ellas fue la segunda posición de la vecina del municipio de Tuineje Ilia Hernández, que además logró la segunda mejor marca de la competición. Además, la joven deportista de Tuineje logró batir tres records nacionales.

Desde el Ayuntamiento de Tuineje y su concejalía de Deportes que dirige Christian Cabrera, se quiere felicitar a Ilia por los logros que está consiguiendo gracias a su sacrificio y constancia en esta disciplina.

El alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, subrayó el interés del municipio, “por apoyar a estos deportistas, no solo a los que consiguen estos importantes logros, sino a todos en general. Debemos inculcar  hábitos saludables en los más jóvenes y si consiguen los triunfos y destacan como Ilia, tenemos la certeza que lo estamos haciendo bien. Como alcalde de Tuineje felicitar a Ilia y animarla a seguir así, felicidades”.

El concejal de Deportes, quiso recalcar el interés del Ayuntamiento de Tuineje por exaltar los éxitos de los deportistas del municipio y seguir apostando por la juventud y el deporte en un municipio que siempre ha resaltado por sus logros deportivos, “queremos que nuestros jóvenes tomen como ejemplo deportistas como Ilia, en este sentido seguimos apostando por las inversiones en infraestructuras deportivas como el campo de fútbol de Gran Tarajal,  la pista de lanzamiento de Jabalina o la red de gimnasios al aire libre”.

La competición de Ilia se resume así: Tres medallas de oro y campeona de España 2015 en la categoría de 69 kg, marcando nuevos récords de España. Levanto 83 kg en arrancada, 110 kg en dos tiempos  con lo que hace un total de 193 kg, dos récords en total, olímpico y uno en dos tiempos.

Ilia Hernández es la primera mujer en España en levantar 110 kg en dos tiempos sub-17. Igualmente fue la primera joven en levantar 100 kg sub-15 de toda la historia de este deporte olímpico en España.

Desde el Ayuntamiento de Tuineje felicitar a Ilia y animarla a seguir en esta línea de logros. “solo tenemos buenas  palabras hacia Ilia y el más  profundo orgullo por ser vecina de este municipio”, concluye Christian Cabrera.