http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





En Castellón Cuatro Atletas de Fuerteventura con Opciones a Medalla en Campeonato de España Absoluto de Atletismo




Las pistas del Poliesportiu Gaetà Huguet de Castellón acogen, este fin de semana, la disputa del XCV (95º) Campeonato de España Absoluto, prueba que pone fin al calendario nacional de la presente temporada y que será una de las últimas opciones para los atletas que pretendan conseguir la marca mínima para representar a España en el Campeonato Mundial que tendrá lugar en Pekín del 22 al 30 agosto.

El campeonato reúne todos los ingredientes de un gran espectáculo deportivo, en el que los mejores atletas españoles lucharán por diferentes objetivos según su nivel: ganar la medalla de oro (por ejemplo la mediofondista Solange Pereira), subir al podio (la atleta de Puerto del Rosario Yanira Soto), obtener un puesto de finalista entre los ocho mejores (Darwin Echeverry y Adrián Pérez), clasificarse para la final, mejorar marca y, sólo unos pocos, obtener la selección para representar a España en el gran acontecimiento deportivo del verano, el Campeonato del Mundo de Pekín 2015 del 22 al 30 de agosto.

En la ciudad levantina estarán presentes cuatro atletas majoreros o formados en la Maxorata: Yanira Soto, Darwin Echeverry, Adrián Pérez (Tenerife CajaCanarias) y la actual campeona de España Solange Pereira (Valencia Terra i Mar).

Apasionante será el duelo en 1.500 entre Isabel Macías (4:09.99) y la majorera afincada en Galicia Solange Pereira (4:12.42), en principio las dos atletas más solventes del año en el "milqui". Solange es actualmente la campeona nacional bajo techo, campeona de España de milla en ruta, formó parte de la selección nacional en la Copa de Europa en la prueba de 1.500, y el año pasado fue la subcampeona en el nacional absoluto de Alcobendas.

Otra majorera que seguramente estará luchando por las medallas será la atleta de Puerto del Rosario Yanira Soto, subcampeona de España de combinadas en pista cubierta e internacional en la Copa de Europa. Yanira, que lleva una excepcional temporada, ha batido en varias ocasiones los récord regionales de vallas y de combinadas esta temporada, situándose como una de las mejores atletas canaria de todos los tiempos.

La combinada femenina será una de las mejores pruebas del programa con Estefanía Fortes, líder del año con 5.614 puntos y campeona en 2013; Laura Ginés, plusmarquista española con 5.860 puntos y campeona en 2011 y 2012; Carmen Romero, defensora del título; la majorera Yanira Soto (subcampeona de invierno) y Bárbara Hernando, campeona en 2010.

Los otros dos majoreros estarán en la línea de salida de las pruebas de velocidad. Adrián Pérez, actualmente con licencia gallega, tomará la salida en el hectómetro con serias aspiraciones de estar entre los mejores y meterse en la final.

Mientras que Darwin Echeverry, recién aterrizado del europeo júnior donde se clasificó sexto en la final, está entre los favoritos para la final del 400 m.l.; sus más respetados contrincantes son el palmero Samuel García (Tenerife CajaCanarias) actual campeón de España al aire libre y en pista cubierta, Bruno Hortelano (46.22) centrado en el 200, Íñigo Pérez (46.61), Lucas Bua (46.70) y Pau Fradera (47.01). El majorero tiene como mejor marca de siempre 47.13.