http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Cabildo de Fuerteventura aporta 229.000 euros a iniciativas sociales que llevan a cabo Cruz Roja y Cáritas en la Isla


El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, firmó hoy, lunes, 20 de julio, convenios de colaboración con Cruz Roja y Cáritas cuyo objetivo es colaborar con 229.000 euros en distintos programas sociales que ambas entidades llevan a cabo en la Isla con los más desfavorecidos.  

Estos acuerdos "suponen una confianza clara en la labor impagable que desarrollan estas dos organizaciones en cuando a programas para la atención de personas vulnerables en la Isla. Hay que recordar que ambas entidades contribuyen de manera decisiva al bienestar de quien lo pasa peor", aseguró Marcial Morales.

El acuerdo suscrito con la representante de la Asamblea Insular de Cruz Roja, Lianne Martín García, establece una aportación de 109.100 euros de la Corporación insular a los gastos de mantenimiento y desarrollo de actividades de los programas para el Fomento del Voluntariado en la Teleasistencia Domiciliaria, así como Transporte Adaptado y Promoción del Éxito Escolar que lleva a cabo Cruz Roja en Fuerteventura. 

Esta colaboración económica del Cabildo insular está dirigida a fomentar la participación e incorporación del voluntariado en Cruz Roja para el desarrollo de proyectos con los más necesitados, así como implantar el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria, favorecer la movilidad de personas discapacidad física o sensorial para su acceso a recursos comunitarios y colaborar en la adquisición de libros de texto, vestuario y calzado para niños de familias con graves problemas económicos.

Liane Martín dijo que el convenio supone "un fortalecimiento institucional bastante grande porque nos hace poder llegar a las personas más vulnerables. También es un apoyo para el voluntariado y una estabilidad económica para poder llevar a cabo estos programas".




Por otro lado, el convenio suscrito entre el Cabildo de Fuerteventura y Cáritas permitirá a esta organización no gubernamental disponer de 120.000 euros de sus presupuestos para el Programa de Atención a las Familias y Comedor de Cáritas, según recoge el acuerdo firmado  entre el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, y la representante de la Asociación Coordinadora Insular de Cáritas, María Auxiliadora Barreto.





Según establece el convenio, de los 120.000 euros que aporta el Cabildo de Fuerteventura, 32.153 se destinarán al mantenimiento del comedor social; 62.693 euros al Programa de Atención a las Familias y 25.153 euros al Programa de Atención Psicológica que lleva a cabo la organización no gubernamental en la Isla.

Marcial Morales dijo que desde el Cabildo de Fuerteventura "valoramos mucho la tarea que hace Cáritas en momentos que hemos atravesado y seguimos sufriendo con una crisis que se ceba en la gente más débil".

Por su parte, la representante de Cáritas, María Auxiliadora Barreto, agradeció la ayuda al Cabildo "porque sin las ayudas de las instituciones no podríamos llevar adelante el comedor, la ayuda psicológica a personas que la demandan por diferentes circunstancias".