http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Puerto del Rosario : Tres Vecinos Ejemplares de Los Estancos ya Tienen Calle en su Pueblo

  • Juan Vera Cabrera, Domingo Martín Peña y Jose Oramas Felipe ya figuran en el Callejero de Puerto del Rosario.

  • Los actos celebrados en el día de ayer, 04 de junio, de manera consecutiva, contaron con la presencia de numerosos familiares, amigos y vecinos.





  • El Alcalde, Marcial Morales, intervenía en cada uno de los actos, precedido por Orlando Medina, representante de la AAVV “Las Tahonillas” de Los Estancos y por algún familiar de cada uno de las personas reconocidas.

            El Ayuntamiento de Puerto del Rosario informa que este JUEVES, 04 de junio a las 18:00h, tuvo lugar el primero de los actos de nominación de una calle en la localidad de Los Estancos, concretamente la vía que lleva el nombre del vecino del pueblo Juan Vera Cabrera. A continuación, sobre las 18:30h, se procedió a la nominación de otra de las vias de la localidad con el nombre de Domingo Martín Peña y a las 19:00h la última de las calles propuestas con el nombre de José Oramas Felipe.

El primero de las personas homenajeadas y único aún con vida, Juan Vera Cabrera,  es Directivo actual de la Asociación, Vicepresidente 1º y cofundador de la Asociacion de Vecinos “Las Tahonillas” entre otros valores que se le atribuyen.

Domingo Martin Peña destacó como Presidente Fundador de la Asociación, en  una labor incansable en defensa de los valores del pueblo de Los Estancos y responsable directo del inicio de las obras del Centro Cultural y Ermita de la localidad.

Jose Oramas Felipe, por su parte,  fue  fundador de la Asociación “Las Tahonillas”, ostentando el cargo de Interventor hasta su fallecimiento, además de reconocer su labor como Alcalde Pedáneo del pueblo de Los Estancos, destacando su entrega por los vecinos dirigiendo en los últimos años de su vida el Bar de la Asociación, como punto de encuentro de la comunidad y destacando también su trabajo al frente de las obras de construcción de la Ermita y Centro Cultural dados sus conocimientos como Maestro Albañil de alta cualificación.