http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Las Calles de Puerto del Rosario Rotuladas en 3 Idiomas



  • La iniciativa del Ayuntamiento de la Capital de Fuerteventura  pretende informar a turistas, visitantes y los propios vecinos del significado de la nominación.

  • La primera placa en español, inglés y alemán, que era colocada esta mañana, informa sobre la figura de Ruperto González Negrín, ingeniero que diseñó frente marítimo donde se ubica el actual muelle comercial


  • En esta primera fase la campaña llegará a unas cuarenta calles del centro de la ciudad que están incluidas en la guía “Puerto a pie”, ya publicada hace algunos años.

 

  El  jueves, 11 de junio,   en la Calle Ruperto González Negrín (zona de la Explanada)  fueron  presentados los nuevos rótulos informativos de calle que ofrecerán al ciudadano, ya sea vecino de la ciudad o visitante ocasional, una serie de datos históricos sobre la figura o elemento objeto de nominación.

Esta iniciativa, impulsada desde la Concejalía de Cultura y en base a un trabajo histórico realizado por un equipo de técnicos municipales, pretende llegar, en una primera fase, a unas cuarenta calles del centro de la ciudad, por ser la zona más transitada y visitada de la capital.


Una vez culminado el trabajo de investigación histórica inicial encabezado por el documentalista y técnico municipal Francisco Cerdeña, se recababa la colaboración del profesor y traductor  Marcos Hormiga para la traducción al inglés y de distintos colaboradores suyos para la traducción al alemán.