http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Lanzarote : Pedro San Ginés recibe a Rayderley Zapata, medalla de oro de suelo de gimnasia artística en los Juegos Europeos



Lanzarote, 26 de junio de 2015

En abril de 2004, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, recibía al entonces medallista de bronce en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, el atleta lanzaroteño Rayderley Zapata. Tras el conseguir este pasado sábado, 20 de junio, un nuevo título internacional, medalla de oro en la final de los juegos europeos que se celebraron en Bakú, hoy Pedro San Ginés ha vuelto a recibir al lanzaroteño de origen dominicano en la sede de la Presidencia del Cabildo de Lanzarote.


Tras su paso por este campeonato europeo, Ray Zapata -junto a sus familiares- ha querido compartir con el presidente del Cabildo, y por extensión con todos los lanzaroteños y aficionados a la gimnasia, esta nueva medalla, así como el vídeo de la actuación que le hizo merecedor de la misma. Durante el visionado de la actuación, Ray pudo explicarle al presidente del Cabildo algunas de los ejercicios realizados y su experiencia en el suelo de esta competición donde se han dado cita las principales selecciones nacionales europeas.


Tras estos dos triunfos internacionales, Rayderley sigue teniendo la mirada puesta ahora en otros campeonatos nacionales e internacionales, así como en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016. Pedro San Ginés le reiteró en su nombre y en nombre de la Corporación insular sus felicitaciones por este nuevo título, deseándole igualmente "suerte" en los próximos campeonatos en los que "estoy seguro que el nombre de la isla volverá a estar presente en la élite de este deporte", señaló por último el presidente.