http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





IV Carrera Nocturna De San Juan La Esencia De Gran Tarajal, Excepciona para una mágica noche




La mágica carrera pedestre de San Juan, donde el deporte y la diversión se unen, dio la bienvenida al verano en la noche del pasado sábado, 20 de junio.

La cuarta edición de la carrera nocturna de Gran Tarajal, prueba atlética popular, recorrió las principales calles de la localidad del sureste majorero con el objetivo de que participantes y público disfrutaran de una noche diferente.

En una noche fantástica todos, tanto el numeroso público como los casi tres centenares de participantes, disfrutaron “muchísimo de esta increíble prueba”, que estuvo brillantemente organizada por ESENCIA (Preparación Física y Salud) y el Ayuntamiento de Tuineje, con la colaboración de TDC (Tiendas Deportivas Canarias), la EAMj-Fuerteventura, la delegación de atletismo y el Cabildo Insular.

En la prueba corta, la que daba una sola vuelta al circuito, la victoria masculina correspondió a Rafa Trinidad con un crono de 16:01, mientras que Ana Toral se hizo con la victoria femenina invirtiendo un tiempo de 17:43, duodécima de la general. El atleta del Calima-EAMj estableció un nuevo récord de la prueba, que databa de la segunda edición (2012) cuando el conejero Jorge Torres corrió en 16:28, Rafa Trinidad estuvo a punto de bajar de 16 minutos. Acompañaron a Rafael en el podio el juvenil de Cardón Aridane Hernández segundo con 16:11 y el veterano Álvaro Ayala con 16:18, todos mejorando la plusmarca de la prueba de Jorge Torres.

En las féminas, carrera sin historia, Ana Toral (Maxiroga-EAMj) puso la directa y no tuvo rivales, ganó con 17:43, nueva mejor marca de la carrera de 5 kilómetros, mejorando en más de 4 minutos las anteriores. Segunda fue la atleta local Teresa Corredera y tercera Ana Hernández, 21:50 para Teresa y 22:30 para la corredora de Maxiroga Ana Hernández.

Los 10 kilómetros tuvieron color y sabor conejero, pues los puestos de privilegios fueron para Tinguaro Quintero y para la subcampeona de España de media maratón, la atleta del Globara Aroa Merino.

Tinguaro, que mantuvo un muy interesante duelo con Salah Chehaib, Jónathan Hernández y Jacob Sosa, le robo la cartera al atleta de Morro Jable en los últimos trescientos metros, mientras que Jónathan se hacía con el tercer puesto a costa del atleta grancanario Jacob que quizás pago la novata en el último giro en el muelle. El conejero del ADAL de Lanzarote realizó un tiempo de 33:44, lejos de los 31:31 del olímpico José Carlos el año pasado; Salah (CEATenerife) fue segundo con 33:49 y Jónathan (Esencia) con 33:56 tercero.

En la carrera larga femenina sucedió lo mismo que en la corta, Aroa Merino, sabedora de su superioridad, se lanzó desde la salida a por la victoria, que consiguió con un tiempo de 34:41, a ocho segundos del cuarto absoluto masculino, Jacob Sosa que con 34:33 se quedó a las puertas de subirse al podio masculino. Con este crono de 34:41 Aroa Merino estableció una nueva plusmarca femenina en la carrera larga, el anterior récord se realizó el año pasado por ella misma con 35:45. El segundo puesto fue para Silvia Caso (Trotadunas) y el tercero para Katrin Burow, con 40:34 para la atleta de Puerto del Rosario y 43:39 para Katrin.

La cuarta edición de la sanjuanera nocturna de Gran Tarajal marcará un antes y un después, por la masiva participación, por la calidad de las marcas logradas, por el alto nivel de la organización, por la complicidad del público, por los premios en metálico,…